Mejoría sin presión: El equipo murciano, ya sin nada que jugarse contra un equipo que tampoco, mostró mejoría en el juego respecto a las últimas semanas. Hubo más fluidez; más equilibrio, siete tiros de dos frente a cinco de tres, un Radovic en la línea de liderazgo de las últimas semanas; y un Campazzo con 11 de valoración en el primer cuarto con sólo un punto anotado. La calidad de Rochestie permitió a Lokomotiv llegar cerca al final del primer cuarto 21-15.
Baro on fire: El escolta americano destacó en el partido, siendo artífice junto a Radovic de la máxima ventaja del partido en los inicios del segundo cuarto 33-21. Pero la defensa en zona se le atragantó a los pimentoneros que empezaron a perder balones y no pudieron desatascar desde el juego exterior. Lo hacía Campazzo a falta de 1:55 (38-32) pero tuvo la respuesta en los triples de Zubkov y Jenning que dieron la vuelta al partido 38-40.
![]()
El partido volvió a comenzar tras el paso por los vestuarios: Y los árbitros cambiaron de criterio respecto al final del segundo cuarto. Los rusos siguieron defendiendo con intensidad similar, pero los colegiados subieron el listón y sin haber pasado cuatro minutos se pusieron en bonus, dos tiros libres de Antelo devolvían la ventaja a los universitarios. A todo esto, Campazzo seguía siendo el jugador más valorado sin recaer sobre él el peso de la anotación.
Rochestie – Zubkov letales: Corazón no les faltó a los murcianos, pero el rodillo que impusieron el base y el interior no dejó opción alguna a un equipo en reconstrucción. Campazzo, Rojas, Baron, Radovic, no dejaron de intentarlo. Dado que el primero no seguirá en UCAM la temporada que viene, o al menos no se puede esperar eso, junto a Benite y Antelo, estos cinco jugadores son la base sobre la que se debe reestructurar el equipo. Lo cierto es que UCAM se acercó, pero no tuvo opciones reales de ganar el partido.
![]()
Con todo un momento histórico: No hay que olvidar que en 31 años de historia es la primera vez que el equipo murciano ha disputado competición europea. Ha accedido al top 16 y sus opciones de pasar tuvo. Lástima que no fuera así, pero hay que valorar lo que se tiene, quizás pasen otros treinta años…
![]()