Pintura vs triple, así podría resumirse el primer cuarto, en el que Jones daba muestras de la importancia que iba a tener en el partido, liderando un 6-0 que Antelo dilapidó desde 6’75. Los universitarios acabaron por delante en el primer cuarto 16-20 pero con un solo tiro de dos lanzado.

Las defensas se impusieron a los ataques en el segundo cuarto, un equipo como Lokomotiv, que promedia un 60% en tiros de 2, se quedó en 45. Pero los rusos a falta de canastas también apretaron en defensa y aprovecharon el rebote ofensivo con lo que dieron la vuelta al marcador 27-29.

El tercer cuarto fue fatal para los murcianos, Delía cometió su tercera falta nada más empezar y sólo fue el principio ya que los pimentoneros llegaron al bonus en el ecuador del cuarto. Si a eso le añadimos que los universitarios sólo anotaron 8 puntos en todo el cuarto y la recuperación del porcentaje de tiro de dos de los de la región de Kuban, el resultado fue un partido casi roto 51-37.

Jones fue clave en la anotación de segundas opciones y Zazharov con un matazo que acabó en 2+1 puso la máxima ventaja en +14. Junto al exceso de lanzamiento de 6’75, el rebote ofensivo una de las claves del partido. Si bien dos triples de Baron evitaron que UCAM se desenganchara del partido 62-50.

Y apareció Campazzo, con canastas, asistencias, triples e incluso un tapón llegó a poner a su equipo 64-59 con más de un minuto por jugar y asistió a Benite, quien liberado falló en la esquina acabando con todas las opciones de UCAM. Sin opciones de victoria los de Quintana tampoco pensaron en el average y acabaron perdiendo por diez puntos.

youtube://v/SizCd-9t2tw