La ambición: los murcianos han demostrado desde el principio que querían el tercer puesto. Han ido por delante durante todo el choque, sabiendo sobreponerse a los intentos de remontada del MHP Riesen Ludwigsburg.

Los “señalados”: jugadores como Kloof, Soko o Lima (hasta su eliminación) han mejorado sus prestaciones de las semifinales, siendo claves para que su equipo consiguiese el triunfo.

El rebote: otro día más, aspecto clave para el UCAM Murcia. La diferencia de 46 a 28 ha sido abismal. Tumba (8), Soko (10) y Sadiel Rojas (9), que se está mostrando más en los últimos tiempos, han marcado la diferencia.

El UCAM Murcia ha mostrado desde el principio que quería el tercer puesto. Con un dominio que ha sido más o menos claro en diferentes fases, siempre ha estado por delante. Los alemanes tuvieron respuesta a los primeros golpes, llegando parejos al final del primer cuarto (17-18). En el segundo cuarto, con un Lima mucho más efectivo que el viernes, el UCAM Murcia amagó con romper el choque llegando al descanso con diez de ventaja (32-42).

La segunda mitad estuvo más igualada, con el MHP Riesen Ludwigsburg intentado la remontada. Tumba tomó el testigo de un Lima eliminado y se imponía en la zona. Los de Ibon Navarro seguían por delante al final del tercer cuarto (53-60). Continuaban los intentos de los alemanes, pero el Sadiel Rojas (18+9) más anotador mantenía a su equipo. Kloof sentenció con cinco puntos hasta poner el 74-85 final.