Solapas principales

  • Repasamos los fríos números que ofrecen las 8 rondas disputadas en esta ULEB Cup y además resumimos ciertos hechos destacables de la jornada celebrada en esta semana de Reyes Magos.
Para empezar vamos a realizar una breve reseña de los tres encuentros disputados el miércoles y que completaron esta octava jornada. En el grupo C el Dynamo de Moscú superó con holgura (106-69) al Ankara turco que aún no conoce las mieles de la victoria. El base Lynn Greer comandó las operaciones del conjunto moscovita con 24 puntos y 7 pases de canasta y el codiciado por el Winthertur FC Barcelona, Mirsad Türkçan, recolectó 18 tantos y 13 rebotes. Por el cuadro perdedor, su base americano Willie Deane llegó a los 34 puntos con 7 triples anotados.

En el grupo del Pamesa se produjo la victoria del Hapoel Jerusalem en la cancha portuguesa del Ovarense por 69 a 81, aunque los hebreos tuvieron que sudar mucho más de lo que pueda indicar el resultado final ya que en el primer cuarto los locales dominaban por 31-21 y tras 3 periodos disputados aún mantenían una corta ventaja que sería barrida con un último parcial de 10-25 para el Hapoel. El ex de Minnesota William Avery firmó 21 puntos con 7 asistencias mientras que Leon Trimmigham agregó 17 puntos y 12 rechaces. Por el Ovarense otro conocido de la afición española como es Jason Sasser destrozó el aro rival con 28 puntos y 6 triples.

La emoción más pura se vivió en el grupo G donde chocaban dos equipos en lucha por una de las plazas que dan acceso a la siguiente ronda: Slask Wroclaw y Estrella Roja, pero en esta ocasión los que celebraron el triunfo fueron los hinchas polacos ya que con el definitivo 74-73 en el marcador Vuk Radivojevic erró un triple sobre la bocina que pudo haber cambiado las tornas. Michal Ignerski anotó 20 tantos para los locales y su compañero Michael Watson sumó otros 17.

Con estos resultados, las clasificaciones de estos 3 grupos quedan así:

Grupo D

Lukoil Sofia 6-2
Aris Thessaloniki 5-3
Dynamo Moscow 5-3
Reflex Beograd 5-3
Vertical V. Cantu 3-5
Turk T. Ankara 0-8

Grupo E

Pamesa Valencia 7-1
Corimec Varese 6-2
Elan Chalon 5-3
Hapoel Jerusalem 4-4
Queluz Sintra 2-6
Ovarense Aerosoles 0-8

Grupo G

Lietuvos Rytas 7-1
Telekom Bonn 5-3
Slask Wroclaw 5-3
Red Star Beograd 4-4
Pompea Napoli 3-5
SC Benfica 0-8

Más Noticas:

- Troy Ostler del Euphony Liege ha sido elegido como MVP de la semana en la ULEB Cup. El ala-pívot americano con pasaporte letón del equipo belga del Lieja se salió contra el EiffelTowers Nijmegen en partido del grupo C. Ostler, de 26 años y 2.08 de altura, tuvo una tarjeta con 28 puntos (incluyendo 10 de 17 en tiros de campo), 18 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 5 faltas forzadas para totalizar 45 puntos de valoración. Tras formarse en la Universidad de Hawai, Troy Ostler ha jugado en diversas ligas europeas como la alemana y la letona y ahora cumple su primera temporada en Bélgica.

- El líder del grupo G, el Lietuvos Rytas, ha anunciado la llegada de dos refuerzos como son el alero con pasado en la NBA Tyrone Nesby y el pívot recientemente cortado por el Unicaja Gintaras Einikis. Nesby es un fino ala de 2,00 y 27 años que jugó en equipos como los Clippers o los Wizards antes de cruzar el charco y recalar en ligas europeas como el pasado año donde comenzó con el Varese italiano para terminar con el Reflex promediando más de 21 puntos en la liga serbia. Einikis, por su parte, es un experto “5” que una vez finalizado su contrato temporal con el equipo malagueño, regresa a su país donde ha sido uno de los jugadores interiores más relevantes en la pasada década del basket lituano, llegando a ser en multitud de ocasiones internacional. Además ha jugado en equipos del nivel de Zalgiris Kaunas, CSKA Moscú o Slask Wroclaw.

- Pamesa, Ventspils y Lietuvos Rytas comparten la mejor marca en la competición con 7 triunfos y únicamente 1 derrota en su camino por la ULEB Cup. En el otro extremo de la tabla permanecen aún cinco escuadras que no han estrenado su casillero de victorias. Los colistas son Nijmegen, Ankara, Ovarense, Kapfenberg y Benfica.

ESTADISTICAS:

En lo que se refiere a las estadísticas de la ULEB Cup, el artillero búlgaro Todor Stoikov sigue siendo el máximo encestador con más de 25 puntos de promedio. Le siguen el ex Laker Mike Penberthy y el ala con pasado en Girona, Bill Edwards. En cuanto a los rebotes, el dominio corresponde al center blanco del Bamberg Chris Ensminger con 11 de media, el cual sufre el acoso del americano con pasaporte italiano Richard Rocca y uno de los especialistas europeos por excelencia como Mirsad Türkçan. Las asistencias las domina otro hombre que pasó por la ACB, concretamente por el Real Madrid. Se trata del base croata Damir Mulaomerovic y también el tercero de dicho apartado estuvo en nuestras canchas pues no es otro que el veterano galo Laurent Sciarra que jugó durante unos meses en la única temporada del Ciudad de Huelva en la máxima categoría del basket nacional.

Los dos jugadores con más valoración en la competición son dos americanos que comparten el hecho de pertenecer a dos de los líderes con mejor marca ya que uno actúa con el Lietuvos Rytas mientras que el otro lo hace con los letones del Ventspils. Fred House es el primero de ellos y el menos conocido Brindley Wright el segundo. Ambos promedian 25.5 de valoración en un quinteto ideal que completarían Lazaros Papadopoulos, André Hutson y Todor Stoikov. El americano Kevin Rice del Darüssafaka lidera los robos con 4.9 de promedio mientras que los tapones son territorio del musculoso André Riddick del Charleroi belga que firma 3.4 por noche.

Máximos anotadores:

Todor Stoykov (Lukoil) 25.4
Mike Penberthy (Napoli) 24.1
Bill Edwards (Köln) 22.5
Damir Mulaomerovic (PAOK) 21.3
Fred House (Lietuvos) 20.9

Máximos reboteadores:

Chris Ensminger (Bamberg) 11
Richard Rocca (Napoli) 10.4
Mirsad Türkçan (Dynamo) 10.4
K’zell Wesson (Gravelines) 9.4
Troy Ostler (Liege) 9.3

Máximos asistentes:

Damir Mulaomerovic (PAOK) 7.1
Kyle Hill (Zadar) 6.4
Laurent Sciarra (Gravelines) 5.7
William Avery (Hapoel) 5.6
Lamont Jones (Lukoil) 5.3

MVP:

Fred House (Lietuvos) 25.5
Brindley Wright (Ventspils) 25.5
Lazaros Papadopoulos (Dynamo) 24.6
Andre Hutson (Makedonikos) 24.6
Todor Stoikov (Lukoil) 24

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 10 meses
#Contenidos: 
43
Visitas: 
98,121
Comentarios: 
1

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar