En la jornada de miércoles de la Euroliga, solo se disputaron los partidos correspondientes al grupo C, donde Ülker y Montepaschi se jugaban en Estambul la única plaza sobrante en este grupo. Al final el equipo turco se llevó el gato al agua, y pasa al Top Sixteen en calidad de quinto clasificado.
Ambos equipos han sido las grandes decepciones de la competición, y al final en un dramático final en el que Vladimer Boisa dispuso de tres triples consecutivos para empatar el partido, ha sido el Ülker el que podrá cambiar la mala impresión que ha dado en esta Euroliga.
Kaukenas, conjuntamente con Justin Hamilton, se volvió a echar a su equipo a las espaldas y consiguió meter a su equipo en partido en el segundo tiempo, a pesar de ello, el lituano falló un tiro decisivo, y el americano Trepagnier, que no había demostrado nada hasta entonces, no falló, anotando 9 de sus 11 puntos en los momentos decisivos.
Marcus Haislip, a pesar de ser muy irregular, demostró el porqué fue seleccionado en el puesto 13 del draft del 2002. El americano se muestra como un jugador tremendamente versátil, capaz de jugar de cuatro e incluso de tres, hoy lo demostró con un excelente 5/6 en triples, además es un jugador con una capacidad de salto sobrenatural, también lo demostró con sus 3 tapones. Sus números totales en el día de hoy son excelentes, con 25 puntos con grandes porcentajes, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, los 3 mencionados tapones para un total de 34 de valoración. De seguir así, y tras recuperar a Türckan de una lesión, y con el fichaje de un sólido Gulyas, el Ülkerspor puede formar un excelente juego interior de cara al Top 16.
El resto de partidos, en los cuales no se jugaba nada, porque las plazas estaban previamente asignadas, no hubo sorpresas, y se dieron victorias contundentes a domicilio. El Panathinaikos venció por 17 puntos ante un débil Real Madrid, en el que destacó Igor Rakocevic con 22 puntos y 4 asistencias, y debutó Fisher, y por cierto, no demostró nada. En los griegos destacó un joven Dusan Sakota que disfrutó de minutos y ofreció destellos de calidad con 17 puntos e inmaculados porcentajes. También destacó el jugador total, Dimitrios Diamantidis, aportando en todas las facetas del juego y regalando al público de Vistalegre jugadas realmente sensacionales.
Unicaja sigue intratable y confirmó su primer puesto, y como mejor equipo en la liga regular, en un partido en lo que lo más destacable fue la prometedora actuación de Sandro Nicevic. En el otro partido de la jornada, el CSKA no tuvo contemplaciones y ganó por 13 puntos a un Partizan en el que por fin sus grandes jóvenes jugadores tuvieron una actuación destacable, casos como Bogadnovic, Perovic y Tripkovic.
Euroliga. Gershon vuelve a ganar a un Dusko que se autocastigó sin el mejor Navarro
El fin de la primera fase de la Euroliga propicia los rumores sobre refuerzos
Euroliga. El Baskonia acaba líder de grupo y Prigioni se queda a un robo del triple doble