Solapas principales

Ultima Jornada protagonizada por Lubos Barton, MVP con 39 de valoración

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

Jornada 34
ratiopharm Ulm - WALTER Tigers Tübingen (Videoresumen)95-84
New Yorker Phantoms Braunschweig - Eisbären Bremerhaven (Videoresumen)104-75
Artland Dragons - TBB Trier (Videoresumen)78-71
Phoenix Hagen - Mitteldeutscher BC (Videoresumen)99-88
s.Oliver Baskets - Brose Baskets (Videoresumen)52-70
ALBA BERLIN - BBC Bayreuth (Videoresumen)75-74
FRAPORT SKYLINERS - Neckar RIESEN Ludwigsburg (Videoresumen)77-72
Telekom Baskets Bonn - FC Bayern München (Videoresumen)103-98
LTi GIESEEN - EWE Baskets Oldenburg (Videoresumen)59-90

 

Pues se acabó la Liga Regular, 34 jornadas de buen baloncesto en las canchas germanas que han dejado dos equipos descendidos, Giessen y Ludwigsburg, y ocho equipos que lucharán por el cetro de Campeón de Alemania que ostenta Brose Baskets Bamberg en la actualidad, verdadero equipo a batir.

Los playoffs quedan con el siguente cuadro:

big_playoff-bracket2013.jpg

Beko BBL Playoffs 2013

Comienza la hora de la verdad, pero los equipos no han "velado armas", han jugado la última jornada con intensidad y determinación.

Que se lo pregunten al FC Bayern München de Pesic, se encontró un Telekom Hipermotivado, necesitaba la victoria sí o sí para meterse en playoffs, y uno de sus hombres referencia, Jared Jordan, se lo tomó de manera muy personal. Partidazo del base norteamericano que anotó 19 puntos, capturó 3 rebotes, dió 13 asistencias y le puso un tapón estratosférico a Jared Homan (2.08m) que es digno de ver, consultar el videoresumen de la tabla de resultados. Telekom jugó mucho más intenso, y aunque su poderío bajo aros fue menor (31 reb vs 40 reb), sí que supo forzar los errores del rival (München perdió 16 balones) y maximizó la eficacia en ataque con 22 asistencias. Chevon Troutman (17 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones) fue el mejor jugador bávaro, tapando el mal partido de Jared Homan (0 puntos, 5 pérdidas), uno de los pilares muniqueses.

Otro de los equipos que ha hecho un mejor baloncesto en esta última jornada ha sido Phoenix Hagen, que ante Mitteldeutshcer BC, que a pesar de la derrota elude el descenso, hizo uno de los mejores partidos a nivel colectivo del año, un aviso a navegantes para el playoff. Davin White fue el máximo anotador de la jornada gracias a sus 33 puntos (66.7%), 1 rebote, 5 asistencias, 3 recuperaciones para 31 de valoración. El pequeño base norteamericano fue imparable para los huskies, pero no estuvo sólo, David Bell (21 puntos, 4 asistencias) fue un killer desde larga distancias con 5/8 en T3, festival al que se sumó Larry Gordon (19 puntos, 9 rebotes) en su mejor partido del año.

Braunschweig es un equipo que juego a ráfagas, cuando coge una buena racha puede ser imparable, y termina la liga regular con un gran baloncesto. Su líder, el ex-ACB Lubos Barton, está dejando muestras de su clase y calidad en las últimas jornadas con auténticos clinics de baloncesto. Su última víctima fue Bremerhaven, que no pudo parar al alero checho, que firmó 27 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperacones y 1 tapón para 39 puntos de valoración, su TOP en la Beko BBL. Durante los 31 minutos que Barton estuvo en pista consiguió un +/- 26, lo que da señal de la importancia del alero en los esquemas de los Phantoms; aunque el jugador más efectivo fue el espectacular Howard Sant-Ross (14 putos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones) que consiguión un +/-31.

 

MVP de la jornada 34: Lubos Barton (Braunchsweig)

El alero checho, ex jugador de Joventut, FC Barcelona y Fuenlabrada, hizo su mejor partido en la liga alemana, consiguió mejorar todos los aspectos del juego ante Bremerhaven, además de conseguir el MVP de mayor valoración de la Liga Regular, 39 puntos.

Esto lo logró gracias a sus 27 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperacones y 1 tapón, con un diferencial +/- 26 de efectividad en los 31 minutos que estuvo en pista.

Pone así Barton sobre aviso a los directores técnicos de la Beko BBL para la próxima temporada, acaba contrato con Braunschweig, no jugará el playoff y el estado de forma, a pesar de sus 33 años, es realmente envidiable. Puede ser uno de los refuerzos estrella de alguno de los grandes para el año que viene.

El cinco ideal solobasket J25
BaseBaseAleroAla-PivotPívot

Jared Jordan

Davin White

Lubos Barton

Chevon Troutman

John Bryant

Telekom Baskets BonnPhoenix HagenNew Yorker Phantoms BraunchsweigFC Bayern Münchenratiopharm Ulm
19 puntos, 3 rebotes, 13 asistencias y 1 tapón para 27 puntos de valoración personal.33 puntos, 1 rebote, 5 asistencias, 3 recuperaciones para 31 de valoración 27 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones, 1 tapón para 39 de valoración 17 puntos,8 rebotes, 2 asistencias,2 recuperaciones,1 tapón para 29 de valoración15 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón para 22 de valoración

  

 

¿Sabías que...?

    • Quentez Robertson ha firmado por las próximas tres temporadas con FRAPORT SKYLINERS
    • Ha habido más de 1.3M de espectadores durante la Liga Regular en la BEKO BBL, con lleno en el 98% de los partidos disputados durante toda la temporada
    • EWE Baskets Oldenburg estrenará en los playoffs su nuevo estadio, el Oldenburg Arena, con capacidad para 6000 espectadores.
    • Phillip Neuman, pívot de 22 años de Brose Baskets, quiere entrar en el proximo Draft de la NBA.
    • Denis Schröder, jugador de 19 años de Braunschweig, fue una de la sensaciones de la Nike Hoop Summit, siendo una de las piezas clave de la victoria el equipo internacional ante el de EEUU por 112-98, anotando 18 puntos, además de 6 asistencias y 2 rebotes. El jugador ha anunciado su intención de entrar en el Draft 2013.

     

     

    Sobre el autor

     
    Antiguedad: 
    12 años 5 meses
    #contenidos: 
    684
    #Comentarios: 
    6,351
    Total lecturas: 
    4,310,976