Solapas principales

Un Barça diezmado por las lesiones doblega (78-74) a un Brose que nunca tiró la toalla

  • Rice volvió a ser el mejor de los azulgrana, con 18 puntos, 6 asistencias y 3 robos.
  • En el Brose solo dieron la cara Theis y Causeur (19 puntos ambos)
  • El Barça  mostró un juego coral que le llevó a tener a varios jugadores por encima de los 10 puntos(Rice,Claver,Tomic,Perperoglou).
El Barça Lassa afrontaría el partido con varias bajas importantes en la plantilla: Navarro, Ribas, Lawal y Doellman. ¿Las claves para conseguir una victoria? Reducir las pérdidas y afrontar el encuentro con fortaleza mental.
Los dos conjuntos tenían en su haber  un record de 1-2, así, ambos partirían con la misión de acabar con el balance negativo.
Los catalanes saldrían con Rice, Oleson, Perperoglou, Tomic y Claver, mientras que el Brose lo haría con  Veremeenko,Strelniekis,Melli, Causeur y Heckmann.
 

1º Cuarto: igualdad por encima de todo

Eran las 21:00, la afición blaugrana se encontraba ansiosa por  conseguir una victoria después de caer dos veces seguidas. La tensión se sentía en el ambiente. El árbitro lanzaba el balón al aire y el partido empezaba con un ataque que acabaría en bandeja de Claver, tras asistencia desde el poste de Tomic. El Barça comenzaría a un ritmo alto y Rice aprovecharía para sumar el 4-0 con una bandeja fácil.  Por otro lado, el Brose se estrenaría con dos tiros libres de Causeur.

 El conjunto de Bartzokas se encontraría en los primeros compases del encuentro con problemas para anotar, ante una defensa muy incómoda de sus rivales. El pívot de los blaugrana, Tomic sería el encargado de romper esa dinámica dejando pasmados a los aficionados con  una gran demostración de juego de pies que pondría el 6-6 en el marcador. Ante unos primeros minutos difíciles, el Barça reaccionaba, atacando con calma y haciendo gala de una buena circulación de balón, en consecuencia, se pondría por delante (9-8) gracias a un triple de Rice, que en la siguiente jugada asistía a Claver en una transición rápida para ponerse 11-8.

La dinámica anotadora no se detenía y el partido con 5 minutos jugados era un toma y daca, con 15-12 en el marcador y un gran acierto de ambos conjuntos.  Causeur ya llevaba 8 puntos, comandando el ataque del Brose. Después de un elaborado ataque en estático, Dorsey hacía vibrar al Palau con un alley-opp brutal (17-13).Pero después de la acción del pívot americano, los visitantes tendrían  una buena racha y se pondrían por delante (17-19) mediante una suspensión de Radosevic. El barça se econtraba sin ideas en ataque.

El primer cuarto finalizaba con 19-19  y un Barça con lagunas en defensa y cuyo ataque funcionaba por rachas.

 

2º Cuarto: Causeur contra el mundo

El segundo cuarto empezaría siguiendo la línea del primero, con ambos conjuntos esforzándose por dejar atrás al rival pero sin conseguirlo, en los tres primeros minutos el  Barça solo anotaría tres puntos, lo que le llevaría a estar por detrás 22-26 después de un triple de Lo, pero Claver no tardaría en contestar con otro tiro desde la línea de tres. 
Por su parte, Oleson comandaría un vertiginoso contraataque que le devolvería el liderazgo en el marcador al conjunto blaugrana. 27-26.  Esto forzaría un tiempo muerto de Trinchieri: ambos equipos se econtraban en tensión, sin econtrar una racha que les alejase en el marcador. 
 
Causeur sumaría un 2+1  (pero sin convertir el tiro libre) que abriría una pequeña brecha en el electrónico: 27-32. El base sumaba ya 15 puntos con 4 minutos del segundo cuarto todavía por jugarse. Rice, inspirado, ponía al Barça a un punto 31-32 mediante una asistencia en  pick and roll con Dorsey y una penetración vertiginosa marca de la casa .Vezenkov, por su parte, se encargaría de consumar la rmeontada con un 2+1: 34-32.
 
En la primera parte tanto Zisis como Melli, dos de los jugadores más importantes del Brose, no habían hecho prácticamente nada (0 puntos ambos).  El encuentro llegaría al descanso con 40-38 favorable a los blaugranas y con Rice y Claver como principales artífices de la pequeña ventaja en el marcador. Mientras, por el lado alemán, Causeur con 17 puntos sería el culpable de que el Brose siguiese dando guerra en el Palau.
 

Highlights: FC Barcelona Lassa-Brose Bamberg

3º Cuarto: los alemanes se resisten como pueden

El tercer período empezó con un Barça a buen nivel ofensivo, que conseguiría ponerse con ventaja (53-47) transcurridos 4 minutos del cuarto. La grada blaugrana animaba con un tremendo ímpetu a su equipo, lo cual se notaba en la intensidad de los jugadores en la pista.  Ante los problemas para anotar en estático del Brose, su entrenador les arengaría  tras un rebote defensivo, anhelando realizar más rápido las transiciones y conseguir puntos fáciles, pero el conjunto alemán estaba bloqueado. Ese bloqueo duró hasta que la inspiración de Veremeenko consiguiese acercarles en el marcador (53-50) después de evitar el robo de un precipitado Perperoglou. El toma y daca seguía, la igualdad era evidente, pero el Barça conservaba su pequeña ventaja gracias al talento ofensivo de su plantilla.

El conjunto de Bartzokas presentaba una muy buena defensa, que seguía poniendo muy difícil al equipo rival anotar en estático, lo que se tradujo en 7 puntos de ventaja en el marcador (57-50) a falta de tres minutos para finalizar el cuarto, pero dos acciones rápidas de los alemanes les volverían a acercar en el marcador: 57-55. Tras un minuto sin anotación de ningún conjunto, Tomic sumaba dos puntos (59-55) al marcador, después de realizar un gran movimiento en el poste. El Barça continuaba con su defensa excelsa contrarrestando el ataque de los alemanes, los cuales, pese a moverse constantemente y a utilizar bloqueos directos e indirectos, no encontraban la fortuna de cara al aro. El cuarto finalizaría 59-57. Con diez minutos aún por jugarse, se respiraban muchas esperanzas de sumar la primera victoria en Euroliga en Can Barça.

4º Cuarto: Rice toma las riendas

 
La estrella blaugrana, Rice, rompía el hielo del último cuarto con un triple asombroso desde la parte frontal derecha, pero Miller no tardaría en contestar con otro: 62-60. El Barça, haciendo gala de un gran movimiento de balón, conseguía ponerse de nuevo 7 puntos por encima 67-60, con una bandeja de Oleson.  En esas, Rice seguía llevando la batuta del conjunto local, dejando el marcador en 69-63 tras un robo y posterior penetración. Los de Bartzokas no perdonaban en defensa y aprovechaban las pérdidas de los rivales para sumar en transición: dos contraataques seguidos (otra bandeja de Oleson y mate de Dorsey) dejaban el marcador 73-65 . A falta de tres minutos Melli salía expulsado con 5 faltas personales, el juego físico de Dorsey le pasó factura. 
Pero los alemanes aún no se rendían y Zisis acercaba en el marcador al Brose con una bonita suspensión (76-72). Quedaba un minuto en el reloj. El  palau chirriaba en cada ataque de los alemanes y celebraría con vehemencia unos pasos de Theis. El balón era para los catalanes, que no  conseguían  anotar y le cedían la posesión a sus rivales. El Brose, acabaría por jugársela con aclarado a Miller, que conseguía sumar dos puntos ante Vezenkov. Quedaban 6 segundos y el Barça tenía la posesión ganando: 76-74, todo parecía estar a favor, pero los fantasmas del pasado acechaban en las gradas, recordando dolorosas derrotas por no gestionar bien los últimos segundos… aunque esta vez la victoria no se escaparía. Dos tiros libres para Vezenkov,  que no perdonaría y además taponaría el ultimo tiro de Zisis, finiquitaron el partido. Resultado final: 78-74.

 

stats_fcb.jpg

Estadísticas del FC Barcelona Lassa

stats_brose.jpg

Estadísticas del Brose Basket

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
51
#Comentarios: 
453
Total lecturas: 
259,116

Comentarios

A Claver ayer Bartzokas le dijo en 2 ocasiones que tirase, porque estaba amagando demasiado. Y aún así, tuvo 4 tiros "fáciles" para jugar cerca del aro en los que ganaba claramente a su par y se sigue cortando, pensando en pasarla antes que nada. Pero a ver si sigue este ritmo y se conciencia., me alegraré.

Del Barcelona, qué decir y más en partidos en los que te falta tanta gente. Me gusta su intención de mover la pelota entre todos, pero a veces se quedan bloqueados, y en defensa, sí que me parece que es donde más van a sufrir este año. Me parece que puede ser un año de transición y si aguantan desde los despachos, pero poco título puede ser que vean.

Bien bien victor claver asi si, que tire, que tome decisiones aunque falle, muy correoso equipo aleman, se nota la mano del tecnico italiano, estaba entre los candidatos para el banquillo del barca.