- Rice volvió a ser el mejor de los azulgrana, con 18 puntos, 6 asistencias y 3 robos.
- En el Brose solo dieron la cara Theis y Causeur (19 puntos ambos)
- El Barça mostró un juego coral que le llevó a tener a varios jugadores por encima de los 10 puntos(Rice,Claver,Tomic,Perperoglou).
1º Cuarto: igualdad por encima de todo
Eran las 21:00, la afición blaugrana se encontraba ansiosa por conseguir una victoria después de caer dos veces seguidas. La tensión se sentía en el ambiente. El árbitro lanzaba el balón al aire y el partido empezaba con un ataque que acabaría en bandeja de Claver, tras asistencia desde el poste de Tomic. El Barça comenzaría a un ritmo alto y Rice aprovecharía para sumar el 4-0 con una bandeja fácil. Por otro lado, el Brose se estrenaría con dos tiros libres de Causeur.
El conjunto de Bartzokas se encontraría en los primeros compases del encuentro con problemas para anotar, ante una defensa muy incómoda de sus rivales. El pívot de los blaugrana, Tomic sería el encargado de romper esa dinámica dejando pasmados a los aficionados con una gran demostración de juego de pies que pondría el 6-6 en el marcador. Ante unos primeros minutos difíciles, el Barça reaccionaba, atacando con calma y haciendo gala de una buena circulación de balón, en consecuencia, se pondría por delante (9-8) gracias a un triple de Rice, que en la siguiente jugada asistía a Claver en una transición rápida para ponerse 11-8.
La dinámica anotadora no se detenía y el partido con 5 minutos jugados era un toma y daca, con 15-12 en el marcador y un gran acierto de ambos conjuntos. Causeur ya llevaba 8 puntos, comandando el ataque del Brose. Después de un elaborado ataque en estático, Dorsey hacía vibrar al Palau con un alley-opp brutal (17-13).Pero después de la acción del pívot americano, los visitantes tendrían una buena racha y se pondrían por delante (17-19) mediante una suspensión de Radosevic. El barça se econtraba sin ideas en ataque.
El primer cuarto finalizaba con 19-19 y un Barça con lagunas en defensa y cuyo ataque funcionaba por rachas.
2º Cuarto: Causeur contra el mundo
El tercer período empezó con un Barça a buen nivel ofensivo, que conseguiría ponerse con ventaja (53-47) transcurridos 4 minutos del cuarto. La grada blaugrana animaba con un tremendo ímpetu a su equipo, lo cual se notaba en la intensidad de los jugadores en la pista. Ante los problemas para anotar en estático del Brose, su entrenador les arengaría tras un rebote defensivo, anhelando realizar más rápido las transiciones y conseguir puntos fáciles, pero el conjunto alemán estaba bloqueado. Ese bloqueo duró hasta que la inspiración de Veremeenko consiguiese acercarles en el marcador (53-50) después de evitar el robo de un precipitado Perperoglou. El toma y daca seguía, la igualdad era evidente, pero el Barça conservaba su pequeña ventaja gracias al talento ofensivo de su plantilla.
El conjunto de Bartzokas presentaba una muy buena defensa, que seguía poniendo muy difícil al equipo rival anotar en estático, lo que se tradujo en 7 puntos de ventaja en el marcador (57-50) a falta de tres minutos para finalizar el cuarto, pero dos acciones rápidas de los alemanes les volverían a acercar en el marcador: 57-55. Tras un minuto sin anotación de ningún conjunto, Tomic sumaba dos puntos (59-55) al marcador, después de realizar un gran movimiento en el poste. El Barça continuaba con su defensa excelsa contrarrestando el ataque de los alemanes, los cuales, pese a moverse constantemente y a utilizar bloqueos directos e indirectos, no encontraban la fortuna de cara al aro. El cuarto finalizaría 59-57. Con diez minutos aún por jugarse, se respiraban muchas esperanzas de sumar la primera victoria en Euroliga en Can Barça.
4º Cuarto: Rice toma las riendas
stats_fcb.jpg

stats_brose.jpg
