El Barça consolidó la primera posición con un triunfo sólido ante Fenerbahce por 88-67. Los de Saras Jasikevicius son, matemáticamente, líderes de la Euroliga, pero aún desconocen contra qué equipo se enfrentarán en Playoff. Porque aunque los blaugrana tengan allanado el camino, todavía quedan batallas por librar de cara a los puestos que dan acceso a las eliminatorias. 

LAS CLAVES DEL PARTIDO

Con ventaja, pero sin despegarse. La primera mitad se basó en arreones. Cada arreón del Barça parecía el definitivo, pero los de Obradovic volvían al partido. ¿Triple de Abrines? Mahmutoglu o Guduric (11 puntos)  respondían, y así se mantuvieron vivos durante los primeros veinte minutos. En este tiempo, ya se empezaron a poder presenciar los primeros coletazos de un Abrines que acabó con 6/7 en triples. La sensación, en líneas generales, fue que el bloque catalán era superior, pero sin poder llegar a marcharse en el marcador.

Triples y más triples con un acierto temible. 16/27, o lo que es lo mismo, casi un 60%. El ritmo, a mediados del tercer cuarto, era sobrenatural, pues rozaron el 65% de efectividad: los 6 de abrines, los 4 de Mirotic (18 puntos cada uno) o los 2 de Kuric sirvieron para romper el encuentro. Ante esa situación, Fenerbahce se vio completamente superado y no pudo plantear un plan de choque efectivo  contra el arma de los blaugrana. Tal y como en la primera mitad cabía la posibilidad de que los turcos pudieran sobreponerse, en el tercer cuarto -en el que el lanzamiento desde la larga distancia fue el elemento diferencial-, no se percibió esa misma sensación. El encuentro se había decantado y ya no había vuelta atrás.

Caicedo, pero qué futuro tienes. A Saras se le pueden aplaudir muchas cosas, como proponer una desfensa que presiona y que asfixia, sacar lo mejor de cada jugador o saber engranar las piezas para que funcionen. Pues bien, ayer fue capaz no solo de darle protagonismo a canteranos como Caicedo y Bonilla, sino que les otorgó protagonismo. El primero simbolizó esa garra, esas ganas y ese ímpetu de impedir que la maquinaria deje de funcionar pese a ir ganando de 25. Nos dejó tres acciones espectaculares propias de un jugador que tiene condiciones físicas y técnicas como para seguir teniendo noticias de él durante mucho tiempo.