Solapas principales

Un Barça orgulloso consigue doblegar a los pupilos de David Blatt (81-77)

El Barça afrontaba un partido vital para su devenir en Euroliga, ante un rival de gran nivel como el Darussafaka de David Blatt. Se antojaba un partido tosco, que se iba a decidir por pequeños detalles debido al bajo ritmo de juego de ambos conjuntos. Ambos equipos contaban con bajas importantes, por parte de los culés faltaban Ribas, Lawal y Perperoglou, mientras que los visitantes no podrían contar con Slaughter.

 

 

LOS TURCOS DOMINAN EL REBOTE El partido empezó igualado, con un 6-7 durante los primeros cuatro minutos y con Tomic dominando (sumaba 4 puntos y 1 asistencia). Pero el conjunto turco había venido a ganar y tomaría la delantera rápidamente con dos triples, de la mano de Anderson y Bertans. Ante Tomic sería de nuevo el que acercaría a su equipo, con una buena canasta en el poste (11-15). Posteriormente, Doellman sumaría dos libres después de forzar una falta para poner a su equipo ligeramente por debajo 17-19.  Durante las siguientes jugadas ningún conjunto estaría enchufado, fallando ambos todo lo que tiraban hasta que Vezenkov sumó una bandeja fácil, que sería contestada rápidamente por Wilbekin (19-22). Los turcos estaban por encima debido a su dominio en el rebote (5-15).

 

DARUSSAFAKA AGUANTA EL EMBATE BLAUGRANA Los de Blatt empezaron con fuerza el cuarto, anotando en casi cada posesión y poniéndose por encima 22-28 transcurridos tres minutos. Con un potente mate, Erden mantendría la diferencia en el marcador, pero Renfroe respondería rápido con un triple. La dinámica del partido se repetía constantemente, los visitantes se iban unos 7-8 puntos y al poco tiempo los catalanes volvían a acercarse en el marcador. Wanamaker firmaría una eléctrica entrada que pondría la diferencia en 5 puntos de nuevo (27-32). Sería Vezenkov el que pondría a su equipo por encima, mediante un magnífico 2+1, aunque esta vez no anotaría el libre (35-34). Los turcos responderían rápido de nuevo, con un triple que los ponía dos puntos por delante. El cuarto acabaría con otro tiro desde el 6,75 de Wilbekin, consiguiendo aumentar la ventaja hasta el 35-40. La diferencia en el rebote seguía siendo alarmante (13-22).

 

 

 

EL SHOW DE ANDERSON Los de Bartzokas empezarían el tercer cuarto arrollando, con un parcial de 10-0 culminado por un triple de Navarro. El Barça ya mandaba 45-40, su juego había cambiado totalmente en defensa, ofreciendo su cara más intensa. Tyrese Rice protagonizaba una excelsa jugada de cuatro puntos que ya dejaría el marcador en 49-40. Sería Wanamaker el primero en anotar por parte de los turcos, y es que el equipo visitante volvería a responder rápidamente al envite culé. Lo blaugrana estaban moviendo muy bien el balón, sumando 15 asistencias, por el contrario, sus rivales tan solo llegaban a 7.  Los de Blatt apretarían y se pondrían a 4 puntos, hasta que Rice conectase con Tomic para poner el 53-47 en el electrónico. James Anderson callaría al Palau con 5 puntos seguidos, lo que dejaba la diferencia en la mínima. Los turcos volverían a sumar otro triple en transición, esta vez de la mano de Moerman, ya estaban por delante (53-55). Anderson volvía a subir otro triple (llevaba 4) y aumentaba más la diferencia. Tras el último tiempo muerto de Blatt, los turcos habían subido de marcha. Los blaugranas no se dejarían doblegar fácilmente y volverían a ser Rice y Tomic los que diesen la cara con 4 puntos seguidos. El cuarto acabaría con ventaja de los culés: 59-57.

 

EL BARÇA FINALIZA CON SOLVENCIA El último período empezaba con una tónica similar a los anteriores, con ambos equipos sin conseguir despegarse en el marcador. Los visitantes conseguirían empatar el partido 61-61 transcurridos tres minutos del cuarto. Sería Koponen el que rompería la igualdad con una buena suspensión desde la botella (65-63).El cuarto estaba siendo bastante errático para ambos conjuntos, pero el Barça seguía sacando petróleo de donde podía y con un libre de Rice se ponía cuatro arriba (69-65). Los dos siguientes ataques turcos acabarían en robo de Renfroe, pero el conjunto blaugrana sería incapaz de sumar en ambas transiciones. Wilbekin era el encargado de acercar a su conjunto de nuevo, y lo haría mediante tres tiros libres (69-68). Otra vez, anotaba anotaría un triple desde Finlandia que haría  enloquecer al Palau Blaugrana, pero no tardaría en contestar Wilbekin con otro tiro desde el 6,75 (72-71). En la siguiente jugada Rice cogería las riendas y aumentaría ligeramente la ventaja con una vertiginosa bandeja (74-71). Seguidamente, James Anderson protagonizaba un “yo contra el mundo” que les volvía a acercar a un punto. Dos errores seguidos de ambos equipos dejarían el balón en manos del Barça a falta de 35 segundos por jugarse. Wilbekin dejaría atrás a Claver para dejar el partido 76-75 y con posesión para los catalanes. Ambos conjuntos intercambiarían tiros libres, hasta dejar el partido 79-77 a falta de dos segundos y balón para los blaugranas. El encuentro acababa con una suspensión de Vezenkov. Resultado final: 81-77. Victoria clave para el Barça, que la necesitaba como el comer para poder seguir adelante en la Euroliga.

barca_stats_vs_darussafaka.jpg

Estadísticas del FC Barcelona Lassa

darussafaka_stats_vs_barca.jpg

Estadísticas del Darüşşafaka Doğuş

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#contenidos: 
51
#Comentarios: 
453
Total lecturas: 
285,085

Comentarios

Buen equipo el Darussafaka y mejor dirigido desde el banco! Meritoria victoria del Barca, maxime teniendo en los minutos finales a Claver en pista!!! Kopponen valiente.