Solapas principales

Un buen primer cuarto da la victoria al Lokomotiv Kuban ante Morabanc Andorra (76-61)

  • El equipo ruso demostró ser un equipo muy sólido y correoso

1. Morabanc Andorra no escapa del frío

Niueva jornada europea para el Morabanc Andorra, y por tanto, una nueva ocasión para sumar una victoria en la Eurocup. El equipo dirigido por Ibón Navarro viajaba nada más y nada menos que a la fría Rusia, para medirse al Lokomotiv Kuban, uno de los cocos de la competición. El equipo de Krasnodar cuenta en su roster con jugadores experimentados en la NBA, como son Alan Williams y Jordan Crawford, y en las competiciones europeas, como son los casos de Mantas Kalnietis y Mindaugas Kuzmisnkas, así que el espectáculo anotador estaba servido. En lo que se refiere al equipo andorrano, estos contaban con las ya conocidas bajas de Tyson Pérez, Moussa Diagne, Bandja Sy y la de Jeremy Senglin, un jugador importante en las últimas semanas.

2. Los problemas paran el ritmo del juego

Tras un primer cuarto bastante vistoso entre ambos conjuntos, el partido se encontró con una parada obligada. Cuando el partido parecía que se reanudaba tras la parada obligatoria entre el primer y segundo cuarto, los árbitros se encontraron con un problema en el reloj. Durante este parón los entrenadores dieron las respectivas instrucciones, pero lo que no nos esperábamos era el bajón que iba a dar el partido. En este segundo cuarto el parcial fue de 8-12 a favor de los del Principado de Andorra, pero el juego nada tuvo que ver con el inicio del partido.

3. y de nuevo, los triples...pero de vez en cuando

Cuando vemos jugar al Morabanc Andorra vemos un estilo de juego con transicciones rápidas y dónde el acierto exterior tiene un gran peso. Clevin Hannah y Jeremy Senglin suelen ser los principales pilares en ataque del Morabanc Andorra, pero ante la poca participación del primero y la incomparecencia del segundo, otros dos jugadores tuvieron que dar un paso adelante. Esta vez los dos propulsores del juego exterior fueron Haukur Palsson y David Jelinek, este último siendo importante saliendo desde el banquillo. Quitando la aportación de estos dos jugadores, el acierto desde el triple no es muy destacable, errando varios de ellos muy claros.

4. Reggie lynch puso el momentazo

En un partido algo menos vistoso de lo esperado desde un principio, Reggie Lynch dejó el highlight de este encuentro, después de buscar la línea de fondo y machacar el aro ante la mirada de los jugadores del Morabanc Andorra y el intento de tapón por parte de Oriol Paulí.

 

5. El encuentro estuvo en una baldosa

Desde el primer cuarto, dónde el partido fue más abierto, el marcador se movió siempre en la misma diferencia, es decir, unos díez puntos más o menos a favor de los locales. Estos supieron aprovechar la ventaja generada en el primer cuarto, y aunque por momentos parecía que Morabanc Andorra podía bajar de la barrera psicológica de los diez puntos de diferencia, esto no fue así. Lo que está claro es que no sólo ganaron el partido gracias al primer cuarto, pero la consistencia defensiva y los errores del Morabanc Andorra les ayudó a decantar la balanza a su favor.

6. El juego interior domina el partido

Durante todo el encuentro, el Lokomotiv Kuban demostró un juego sólido, correoso y bastante grupal, pero a la hora de destacar algo tenemos que hacer referencia a los puestos interiores. Kevin Hervey y Alan Williams resultaron claves tanto en el aspecto atacante como en el aspecto defensivo, sobretodo en el reboteador, consiguiendo entre los dos 23 de los 47 capturados por los rusos. Hervey acabó el partido con 17 puntos y 12 rebotes, mientras que Alan Williams hizo otro doble doble con 10 puntos y 11 rebotes.

loko.jpg

Estadísticas del Lokomotiv Kuban

and.jpg

Estadísticas de Morabanc Andorra

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 semanas
#contenidos: 
159
#Comentarios: 
389
Total lecturas: 
320,205