
Después de su partido frente al Real Madrid, el BAXI Manresa volaba directamente desde la capital hacia Estrasburgo para enfrentarse en una nueva jornada de BCL al conjunto de Vincent Collet. Encuadrados en el Grupo A, los catalanes buscaban salir invictos de sus aventuras en tierras francesas mientras que el equipo local buscaba igualar las dos victorias de su rival.
Comenzaban golpeando los galos por medio de Thomas Scrubb y Jerai Grant que ponían rápidamente la primera ventaja en el marcador gracias, también, a los cuatro fallos consecutivos de Frankie Ferrari (10-5, min. 5). La entrada de Dani Pérez daría más estabilidad a los de la capital del Bages y con la ayuda de un multiusos Magarity (2pts., 1reb., 2asist, 3 rob., 2 tap.) terminarían cosechando un parcial de 9-0 que devolvería la igualdad al final del primer cuarto, 15-14.
En el segundo asalto veríamos un partido bien distinto. Con los manresanos cansados notando la carga de partidos tras haber disputado el encuentro de Liga Endesa el domingo, el Strasbourg sacaría rédito de la situación por medio de jugadores físicos como Damien Inglis o Boris Dallo. Los franceses corrían excelentemente bien los contraataques y no permitían concesiones atrás -y las que permitía eran falladas dramáticamente por los visitantes-. El dato durante algo más de cinco minutos sería dramático. 13-0 de parcial que desnudaba los defectos defensivos de BAXI Manresa y el buen comienzo de Magarity que encadenaba errores en el lanzamiento con pérdidas (28-14, min. 16).
Cinco puntos consecutivos de Jordan Davis daban algo de respiro pero el daño era ya casi irreparable para los de Pedro Martínez y se llegaba al descanso con un 38-25 favorable para los franceses.
A la vuelta de vestuarios parece que la charla del conjunto técnico visitante y se veía un choque más equilibrado pero con la diferencia en el marcador cosechada en la primera parte. Sin embargo, no dudaría esta igualdad mucho tiempo pues un primer arreón de los de Alsacia situaría la diferencia en el marcador en 17 puntos gracias a las canastas de Thomas Scrubb. Las dos pérdidas que cometía Juampi Vaulet ejemplificaban el partido de Manresa, con sus principales anotadores queriendo hacer la guerra por su cuenta. No estarían en posibilidades de acercarse a los de Collet y se quedaban en 39 puntos después de tres cuartos, 53-39.
Pero la remontada aparecería, y con ella un enchufado Frankie Ferrari -con dos triples consecutivos- que hasta luchaba los balones sueltos en defensa. El parcial era de 10-2 y los franceses recibían de su propia medicina, incapaces de anotar más que una bandeja de Boris Dallo en tres minutos. Dos tiros libres de Vaulet dejaban a tiro de piedra la remontada de Manresa (55-49, min. 34) con aún mucho partido por jugar. Quizás demasiado, pues un nuevo parcial de 9-0 dejaba el partido visto para sentencia gracias al poderío físico de Inglis y Grant. Finalmente, con un resultado de 81-63, BAXI Manresa perdía la condición de invicto en BCL situándose con las mismas victorias, dos, que sus verdugos hoy.

No hay pistoleros finos en Manresa: Partido para olvidar el de Ryan Toolson, William Magarity y Frankie Ferrari. Entre los tres completaron una serie de tiro horrorosa con 7/33 en tiros de campo y 4/20 desde el perímetro. Mientras que Magarity empezó bien el partido, sumando en todos los apartados estadísticos, y Ferrari lo terminó bien, con 8 asistencias y dos triples consecutivos, el encuentro de Toolson demuestra que aún tiene que seguir sumando minutos para estar a su mejor nivel tras acabar con un -6 de valoración.
Hermanos ilustres: Notablemente bien estuvieron Thomas Scrubb -10 puntos, 2 rebotes y 3 robos- y Jerai Grant -17 puntos y 9 rebotes- siendo claves para la abultada victoria de Strasbourg. Ambos comparten hermanos que nos suenan de algo. El apellido Scrubb puede sonar de algo a los aficionados de Movistar Estudiantes, pues Thomas es hermano del escolta Philip Scrubb. Por su parte, Jerai Grant, que acabaría siendo el mejor del partido, es el hermano de Jerami y Jerian Grant, jugadores de la NBA.
5 en 10: Además de Scrubb y Grant, hasta tres jugadores más acabarían con dobles dígitos en anotación en la victoria por 18 puntos de diferencia de Strasbourg. El físico Damien Inglis finalizaría con 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, mientras que Gabe York sería junto a Grant el máximo anotador de los franceses con 17 puntos y 7 rebotes. Por último, Boris Dallo finalizaría con 10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias un partido muy completo.


