Espectacular la temporada del ex jugador de Unicaja de Málaga e hijo del legendario Arvydas. Domas Sabonis ha realizado un colosal Torneo de la West Coast Conference (WCC) donde su universidad, Gonzaga Bulldogs, se jugaba un sitio en la March Madness.
El college de Spokane finalizó segundo en la tabla de clasificaión de la WCC empatados con la universidad californiana de St. Mary's y ante la cual, perdió los 2 encuentros que les enfrentó durante los partidos de conferencia. Sin embargo, ambos han llegado a la final del torneo pero esta vez, los del estado de Washington, han logrado imponerse a los Gaels.
En cuartos de final, Domas mostró su poderío ante Portland Pilots, a los que arrasaron 92-67 y el lituano firmó 24 puntos, 4 rebotes y 1 tapón. En semifinales, el vástago de la leyenda de Kaunas, sufrió una defensa extrema por parte de BYU, con acciones que hubiesen sacado de sus casillas. Sin embargo, supo mantener la compostura y hacer de nuevo un sensacional encuentro con 18 puntos y 14 rebotes en la victoria ante los mormones de Provo por 88-84.
Tocaba verse las caras en la final ante St. Mary's Gaels. Tercera vez que se veían las caras, pero esta vez, esta era la definitiva. Una vez más, enorme partido para Domas que finalizó con 15 puntos y 8 rebotes, y victoria por 85-75 ante los californianos ganándo el derecho directo a estar presente en la March Madness.
Su compañero, el canadiense Kyle Wiltjer, fue el Most Outstanding Player (MOP) del torneo y completaron el mejor quinteto:
- Kyle Wiltker (Gonzaga)
- Emmett Naar (St. Mary's)
- Joe Rahon (St. Mary's)
- Nick Emery (BYU)
- Domas Sabonis (Gonzaga)
(highlights de la final del torneo entre Gonzaga-St. Mary's via ESPN):