Solapas principales

Un comprometido Baskonia apura sus opciones de 'play-offs' (79-65)

  • Imporante victoria del conjunto vitoriano para seguir apurando las opciones de 'playoffs'
  • Gran partido de Semaj Christon, con un doble doble de 11 puntos y 11 asistencias

Semaj Christon; ‘Veni, vedi, vici’: Ante el aluvión de bajas en el puesto de base que estaba sufriendo Baskonia durante toda la temporada; la dirección deportiva decidió el fichaje del ‘playmaker’ americano Semaj Christon. Hoy, el director de juego estadounidense debutaba con la ‘zamarra’ azulgrana en el Buesa Arena, y su primera noche no pudo haber ido mejor. 11 puntos, sumados a 11 asistencias que generaban luz y clarividencia al juego del equipo de Ivanovic hacen que el primer partido del nuevo base baskonista haya sido de sobresaliente. Además, muy seguro en defensa y aportando calma, seriedad y cordura al juego en todo momento. Omnipresente.

Una victoria para seguir creyendo: En la ya catalogada como la Euroliga más exigente de la historia; cada victoria vale oro, sea cual sea el lugar y el rival. Lo que hace un tiempo se veía imposible, se comienza a ver menos imposible tras la llegada de Dusko Ivanovic, quien ha vuelto a dotar a Baskonia de un carácter competitivo distintivo del resto. El conjunto vitoriano estuvo a punto de lograr la machada en Madrid el pasado martes, y hoy consigue una victoria que le genera apurar sus opciones de meterse entre los 8 primeros. Nada está decidido.

Gran defensa; flojo ASVEL: Cuando un equipo consigue dejar a sur rival en tan solo 65 puntos anotados, obviamente su labor defensiva ha sido buena, y en el caso de Baskonia lo ha sido. Seriedad, solidaridad, esfuerzo e ideas claras en todo momentos. La mano de Dusko comienza a notarse, y Baskonia es un equipo mucho más trabajado en labores defensivas. Aun y todo, no fue la mejor noche de ASVEL. Tan solo Adreian Payne aportó un poco de efectividad a los suyos, terminando con 16 puntos.

 

Tras haber muerto en la orilla el pasado martes en el siempre difícil Wizkin Center ante todo un Real Madird, Baskonia recibía en el Buesa Arena al conjunto francés Asvel Villeurbanne. Mientras a más de uno la desafortunada jugada de Stauskas a dos segundos del final todavía le rondaba en la cabeza, un vital partido se daba cita en el pabellón vitoriano. El canadiense Nik Stauskas, quien tras una gran falta de concentración generó que Baskonia se quedase con la miel en los labios en la capital, fue recibido con una gran ovación por parte de la parroquia baskonista, conscientes de que deben recuperar para la causa a este jugador; que de sobra sabido es, derrocha talento.

El partido comenzó con un ritmo en el que las defensas se imponían, y desde entonces se comenzó a divisar que ese devenir de partido favorecía a los locales. Baskonia no podía relajarse, consciente de que el equipo francés puede dar un buen susto a más de uno; de hecho; Baskonia cayó derrotado en territorio francés la primera vuelta. La primera mitad transcurría con una tónica de igualdad generalizada, donde, pese a ir Baskonia con una ligera ventaja, nunca lograba distanciarse en el marcador de manera definitiva. Al descanso se llegó con un ajustadísimo 39-37 favorable a los de Ivanovic, y fue después del mismo cuando Baskonia logró alzar el vuelo. Sustentándose en la defensa, y combinándolo con una magistral dirección de juego de Semaj Christon, Baskonia superó por primera vez la psicológica barrera de los 10 puntos.

Desde ese momento, Baskonia enrachó buenas acciones, con varios puntos al contrataque y demostrando solvencia y poderío físico. Una vez más, Tornike Shengelia, con 15 puntos fue el máximo anotador del conjunto azulgrana, quien de esta manera logra una valiosa victoria que le permite seguir viendo de cerca los puestos de ‘playoffs’. Pese a estar con dos victorias menos que Valencia Basket, octavo clasificado, Baskonia afronta ahora un favorable calendario, con varios partidos en casa, donde buscaran hacerse fuertes. Todo por decidir.

 

asvel_1.png

Euroleague

asvel_2.png

Euroleague

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 meses 3 semanas
#contenidos: 
33
#Comentarios: 
103
Total lecturas: 
43,459

Comentarios

Asvel es seguramente el equipo que menos atrae de EL,equipo nuevo y sin nombres,solo Ad.Payne, pero los Parker han hecho un equipo peleón y complicado en su campo. Utilizan varia zonas y zonas-press y los dos chicos,Maledon y Strazzel,juegan como veteranos. Baskonia mucho más serio y convencido que antes. Dusko,a su manera, ha ido metiendo en vereda a la tropa. Cuando vuelva Henry será tarde para EL pero si se meten en playoffs de ACB pueden llegar mejor que el año pasado.