Solapas principales

Un diezmado ALBA se sobrepone a sus bajas para imponerse a TD Systems Baskonia (95-91)

  • Un 6 a 0 para los alemanes en el último 1:43 decidió el partido a favor de los alemanes

UNA BUENA OCASIÓN PARA BASKONIA

La visita a Berlín era propicia para que los de Dusko Ivanovic se pusieran con más victorias que derrotas. ALBA solo podría presentar diez jugadores y contaba con bajas tan importantes como Peyton Siva, Luke Sikma o Niels Giffey. Pero los alemanes venían de conseguir una importante victoria en la BBL contra Bayern Munich a pesar de jugar también diezmados contra su principal rival en su liga local.

BUSCANDO SIEMPRE EL PASE EXTRA

Ambas plantillas desarrollaron un gran juego de equipo, primando siempre el encontrar al compañero mejor situado, como es habitual en ellos, ya que los alemanes son el segundo equipo con 19'88 por partido y los de Ivanovic el cuarto con 19'35. Los de Aíto sumaron 21 asistencias gracias fundamentalmente a Jayson Granger que consiguió 6 y a Johannes Thiermann, que sustituyó a la perfección a Luke Sikma como hombre orquesta y como interior pasador al aportar 5 pases de canasta. Baskonia aún estuvo mejor en esta faceta al totalizar 26, con sus dos bases sumando 16, gracias a las 9 de Pierria Henry y a las 7 de Luca Vildoza. El trío formado por Peters, Dragic y Polonara se benefició mucho de ello al firmar 50 puntos entre los tres. También es cierto que ambos equipos sumaron muchas perdidas, materializadas en 14 de ALBA y 16 de Baskonia, algunas muy importantes para el resultado final, aunque es algo con lo que ya cuentan ambos equipos porque los alemanes con el sexto que más pierde con 14'53 y los vitorianos el tercero con 15.

LA FAMOSA LEY DEL EX SE CUMPLE UNA VEZ MÁS

Esta norma no escrita aparece contínuamente en nuestras claves, pero es que esta temporada parece cumplirse de forma totalmente regular. Jayson Granger fue esta vez el jugador que quiso demostrar a su ex equipo que no hubiera sido mala idea continuar con él en la plantilla y firmó 21 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 22 de valoración. El base salido de la cantera de Estudiantes realizó su mejor partido en esta Euroliga 20/21 con su mejor anotación y valoración de esta temporada, muy por encima de sus promedios de 8'1 puntos y 10'8 créditos.

EL GRAN RENDIMIENTO DE POLONARA HACE TIEMPO QUE DEJÓ DE SER NOTICIA

1:43 MINUTOS MALOS DAN AL TRASTE CON UN PARTIDO IGUALADO

Durante ese período de tiempo los vitorianos no consiguieron sumar ningún punto, pasándose de un 89 a 91 a su favor al 95 a 91 final. Vildoza perdió un balón, Dragic y Henry no acertaron con sus triples y el siempre efectivo Polonara falló hasta tres intentos tras varios rebotes ofensivos en diferentes jugadas, mientras que Fontecchio, un dos más uno de Maodo Lo y un libre de Thiemann sentenciaban un duelo que había sido muy igualado y en el que Baskonia tuvo la delantera varias veces en el último período.

EL JOVEN MATTISSECK COMPLETA A UN GRAN BIG THREE

No cabe duda que el MVP del partido debe ir al trío formado por Granger, Lo y Thiemann, como confirman sus 64 de valoración conjuntos, además de sus aportaciones decisivas en el último período y en los minutos finales, siendo los dos alemanes quienes cerraron el duelo. Pero también hay que destacar el partido casi perfecto de una de las joyas de la cantera alemana al que Aíto ya hace tiempo que le viene dando cancha. Jonas Mattisseck realizó un partido casi perfecto, sumando 12 puntos sin fallo en el tiro, al anotar dos de cada modalidad, y confirmando que hoy su número era el 2, ya que fue la cifra que sumó en rebotes, asistencias y robos. Las únicas en las que no hubo un dos fue en las perdidas al quedarse solo en una y sus 18 de valoración, que así como los 12 puntos son sus récords en Euroliga.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#contenidos: 
1,203
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,036,828

Comentarios

Granger estaba motivado y jugó mejor que hace años y Rokas no se porque tan poco. Igual que Y.Fall que arraso la zona de Alba , Dusko apostó por defender el juego exterior de Alba y al final ni una ni otra.

Lastima que la ley del “ex” sólo se cumplió por un lado. ¡Se podía haber cumplido también por parte de Rokas Giedraitis!

Lo que se cumplió también es que en un partido de baloncesto la valoración tiene muy poco valor. Hoy Alba 100, Baskonia 112. Enhorabuena a los alemanes que han jugado mucho mejor en los minutos decisivos. Saludos.