El Real Madrid consiguió la victoria (90-85) en uno de los mejores partidos que se recuerdan en el Palacio de los Deportes.
Rudy Fernández comenzó siendo la referencia en ataque del equipo blanco. Con cinco minutos disputados llevaba 7 puntos, más que el Efes al completo, y gracias a él, los madrileños conseguían una pequeña ventaja (11-6). Un tapón de Ayón y mate espectacular de LLull ponía el 22-11 en el marcador. Buen juego del Real Madrid en los primeros diez minutos que terminaban con 22-16. Gran trabajo del Efes bajo los tableros del equipo blanco, doblando el número de balones capturados. 7 de los locales, por 14 de los visitantes (8 de ellos ofensivos)
El segundo periodo empezaba con una reacción por parte de los turcos, que empataban en menos de diez minutos (22-22). Dario Saric fue el principal culpable, haciendo daño en el rebote y anotando para su equipo. El Real Madrid sufrió una de sus habituales desconexiones en el segundo cuarto y el Anadolu Efes lo aprovechó gracias al acierto desde la línea de tres de Heurtel y de la efectividad bajo los aros de Krstic. Muchos problemas para el Real Madrid en la defensa de estos dos últimos jugadores, y en el rebote. Sobre todo, en lo segundo. El equipo turco llevaba al descanso 14 rebotes ofensivos, más que el Real Madrid en total, 12.
Toda esta relajación del Madrid provocaba el 37-45 al descanso a favor del Anadolu Efes.
Comenzó el tercer periodo y el equipo turco seguía aumentando la diferencia en el marcador. Krstic seguía haciendo daño en ataque y Osman,con la explosividad que le caracteriza, se subió al carro de anotadores del equipo visitante, que ya de por sí eran bastantes (el propio Krstic, Saric y Heurtel).
Pero de repente, el Real Madrid pegó un giro de 360 grados. El público comenzó a animar como en mucho tiempo no lo había hecho y fue claramente determinante en el desarrollo del juego. El Efes no se encontraba tan cómodo y el Madrid tenía una marcha más alentados por los gritos de su afición. El tercer cuarto terminaba con el 63-66. Hay que recordar que los madrileños llegaron a perder por 17 puntos.
El Madrid se puso por delante cuando quedaban 8 minutos, algo totalmente impensable unos minutos atrás. Pero la historia no terminaba aquí. Volvío Krstic (que para entonces ya sumaba 21 puntos) y volvió Heurtel con sus asistencias que valían la mitad de la puntuación porque dejaba a sus compañeros libres, sin marca.
Un nuevo empujón del Real Madrid les acercaba en el marcador. Hubo un momento que llevó a la locura al pabellón, Felipe Reyes anotaba un triple que ponía a los madrileños uno arriba. En la siguiente jugada, robaron el balón y Sergio Rodríguez consiguió una canasta más falta que ponía los cuatro puntos de diferencia y parecía cerrar el partido. Pero una vez más, apareció Janning con un triple que acercaba a los suyos a tan sólo un punto. Finalmente, el Real Madrid supo mantener la ventaja y hacerse con una victoria en la que el adjetivo "trabajada" se queda corto.
Escandaloso el partido que completaron Dario Saric (11 puntos, 9 rebotes), Thomas Heurtel (16 puntos, 15 asistencias y 6 rebotes) y Krstic con 23 puntos y 6 rebotes.
El apoyo de la afición fue un jugador más en la pista. Es una frase que suele decir a la ligera, pero en este caso es así. El equipo llegó a estar casi 20 puntos por debajo, jugando sin ideas, y ese aliento del público fue decisivo para cambiar el ritmo de partido y llevar a cabo la remontada.
Victoria importantísima del Real Madrid que pone la eliminatoria 2-0.