Solapas principales

Un enorme Valencia Basket anula a Zenit y se encamina a playoffs (62-91)

  • Nikola Kalinic fue el más valorado con 12 puntos y 10 asistencias

1.No se permite fallar

Valencia Basket tiene los playoffs como uno de sus objetivos claros de esta Euroliga y como décimo en clasificación, no se puede permitir muchas derrotas si no se quiere descolgar de las posiciones del top 8. Para ello, los de Ponsarnau se enfrentan a uno de los que está siendo uno de los mejores equipos este año como es el Zenit San Petersburgo de Xavi Pascual, y lo hace en su casa, así que se presenta todavía más complicado. La moral viene alta tras la victoria pasada ante el Real Madrid con un juego sólido. 

2. Un muy buen primer cuarto

Los 'taronja' arrancaron bien, con la idea clara de que tenían que dar todo de sí para llevarse el encuentro. Y eso hicieron. Liderados por Bojan Dubljevic, consiguieron la primera ventaja importante del partido. Sin embargo, esto no dudaría tanto porque Zenit entró en el encuentro y redujo distancias. A pesar de ello, los rusos no se mantuvieron regulares y sus pequeñas desconexiones permitieron que Valencia estuviera por delante también en gran parte del segundo cuarto, en el que más igualadas se vieron las fuerzas durante la primera parte. El tiro exterior y el rebote fueron claves del buen comienzo de los valencianos.

3. En la segunda mitad se rompió

Si ya en la primera parte Valencia Basket fue superior, en la segunda la diferencia fue aún mayor. Los rusos estuvieron desconectados y fue en parte culpa del buen juego de los valencianos. Zenit solo fue capaz de anotar 21 puntos en los dos últimos cuartos mientras Valencia anotó 47. En el tercer cuarto, los de Ponsarnau fue cuando dieron el golpe sobre la mesa liderados por un gran Kalinic, pero sería en el último en el que el encuentro se rompería definitivamente apareciendo un nuevo actor en el juego: Mike Tobey. Al final, la diferencia fue de 30 puntos, una de las victorias más contundentes de Valencia Basket en Euroliga. Y ya suma tres victorias consecutivas en Euroliga ante rivales de entidad.

4. La jugada del partido para Derrick Williams

Derrick Williams siempre da muestras de su calidad y esta fue una de las jugadas, que fue designada como la mejor del encuentro.

5. UN EQUIPO ENCHUFADO GANA ASÍ

La gran clave de la victoria de hoy de Valencia Basket ante Zenit San Petersburgo estuvo en que tuvo a casi todos sus jugadores enchufados. Comenzó Bojan Dubljevic cogiendo el timón en el primer cuarto, luego se le sumaron Sam Van Rossom y Klemen Prepelic, mientras en la segunda tuvieron su momento Derrick Williams, Nikola Kalinic y Mike Tobey. Estos fueron los más destacados pero algunos como Martin Hermannsson o Joan Sastre aportaron también en momentos clave. Y claro cuando todos están motivados, el juego de Valencia Basket se vuelve imparable. La sólidez que demostraron hoy les pone como buenos candidatos a playoffs porque parece que pueden ganar a cualquiera si se lo proponen.
 

6. Nikola Kalinic, el guía hacia la victoria

Como ya se ha dicho, Valencia Basket ganó este partido por un buen juego colectivo, pero siempre se hay una estrella que brilla más y esa fue hoy Nikola Kalinic. El serbio volvió a demostrar por qué es el chico para todo de este equipo y es una pieza que no falla para Ponsarnau. Kalinic fue el más valorado con un actuación de 12 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias. Cabe mencionar también hoy a Bojan Dubljevic que fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos y capturó 6 rebotes, y a Mike Tobey que apareció en los instantes finales para firmar 12 puntos y 4 rebotes en menos de veinte minutos en pista.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
235
#Comentarios: 
262
Total lecturas: 
533,235