Solapas principales

Un gran Tomic tumba a un incómodo Alba de Berlín en la prórroga

  • El FC Barcelona se ha impuesto en la prórroga con un parcial de 15 a 5.
  • La pareja interior formada por Doellman y Tomic, letal ante los alemanes.
  • Redding, Radosevic y Renfroe, los únicos que han sacado pecho en el ALBA de Berlín.

Tras la resaca copera que aún perduraba en la mente de los miembros del FC Barcelona, el equipo catalán buscaba resarcirse de ese varapalo cosechando una victoria necesaria para no perder el hilo de la Euroliga. El ALBA Berlín llegaba algo debilitado por las bajas de Hammonds y McLean. Finalmente, ha conseguido la victoria en la prórroga y ha igualado el basket average que mantenía con el congunto teutón.

El partido ha comenzado con un ritmo calmado y con poco acierto. Tanto ha sido así que en 7 minutos y medio el resultado era de 8-8. El ALBA de Berlín ha puesto de su parte para que el FC Barcelona no estuviese cómodo; en estos primeros compases de partido lo ha conseguido y de qué manera: ha anulado por completo el juego rápido y de transición de los blaugrana que ha caracterizado al conjunto esta temporada. Un primer cuarto que parecía una prolongación de la final de la Copa. El resultado, casi irrisorio y nada típico en el Palau Blaugrana: 13-14.

En el segundo periodo, Pascual lo ha tenido claro: anotación (el quinteto titular ha estado formado por Doellman, Satoransky, Navarro, Tomic y Abrines). Continuaban nefastos en el triple (0/6), pero ha sido en esos momentos cuando han encadenado el primer parcial importante del partido (10-4, min. 14). Lo han conseguido, básicamente, por haber puesto una marcha más en defensa y por haber convertido tres triples casi consecutivos. Por momentos, ha dado la sensación de que los blaugrana se escaparían en el marcador, pero los teutones, sin hacer ruido, han ido anotando con jugadas individuales como buenamente han podido y eso les permitido estar dentro del partido durante toda la primera mitad. Ha sido un cuarto más productivo en cuanto a anotación, pero todavía muy abierto donde cualquiera se podría llevar el partido; el FC Barcelona ha conseguido sobre la bocina la máxima ventaja hasta el momento (+8), fijando el 40-32 en el marcador.

En la reanudación, los de Xavi Pascual han salido más reconocibles que nunca y han superado el basket average en apenas dos minutos (46-34, min. 23). En estos compases del encuentro, el conjunto local anotaba con facilidad por medio de Oleson y Thomas ante la impotencia del equipo alemán. Jugadores como Radosevic o Wohlfarth no aparecían y se iban diluyendo por el juego rápido y contundente del Barcelona. Solo Renfroe de manera individual conseguía anotar, pero nada ha podido hacer ante el vendaval catalán del tercer cuarto. Este Barça, ya más reconocible y con esta faceta de apisonadora, ha conseguido una nueva máxima diferencia (+17) aunque al final del cuarto el resultado ha sido de 59-46.

Los locales han afrontado el último periodo conscientes de la diferencia del basket average: el intercambio de canastas estaba beneficiando el Barça y el ALBA seguía anotando a trompicones, de nuevo a base de individualidades. De hecho, solo hacía falta ver las asistencias de uno y otro equipo a 7 minutos del final: 18 los blaugrana y 9 los de Sasa Obradovic. El intercambio de canastas ha seguido, pero la tensión también porque la diferencia oscilaba entre los 9 y los 11 puntos (en Berlín, el FC Barcelona cayó por 10 puntos). En unos minutos en blanco de los locales, el ALBA ha conseguido no solo reducir la diferencia, sino meterse en el partido (70-64, min. 26) de la mano de Renfroe y Redding). Tanto es así que a 40 segundos, los alemanes se han colocado a tan solo 1 punto (73-72). Para darle más emoción al partido, Redding ha metido el triple que empataba el partido a 75. Tras dos tiros libres convertidos de Doellman, Radosevic ha anotado prácticamente in extremis el nuevo empate para forzar la prórroga (77-77).

La prórroga ha comenzado con faltas y, por consiguiente, tiros libres para ambos equipos. El juego coral, aún así, daba una ventaja casi insalvable a los locales con un parcial de 9-2 (86-79, min. 43). Tras dos minutos más de esfuerzo blaugrana, el FC Barcelona ha conseguido lo que se ha propuesto en parte: igualar el average (92-82) en tan solo 5 minutos.

Destacar la gran faena colectiva del conjunto catalán, quienes sin haber realizado el mejor partido que se les recuerda, han encontrado en Tomic (16p, 5r, 3a para 19 de valoración), Doellman (17p, 22val) y Satoransky (11p, 8a, 15val) sus mejores hombres. Por parte visitante, la triple R (Redding, Renfroe y Radosevic) ha firmado un total de 59 puntos, 16 rebotes, 12 asistencias para 68 de valoración, pero no han conseguido la victoria.

El FC Barcelona firma otra victoria más que le permite consolidarse entre los cuatro primeros de su grupo, el E.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 10 meses
#Contenidos: 
670
Visitas: 
2,212,874
Comentarios: 
2,022

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar