La primera canasta del curso 2016-2017 llegaba de la mano de Vassilis Spanoulis. Un tiro certero desde los 6’75 introducía a los griegos en una dinámica de abuso del tiro exterior que los blancos lograron contrarrestar con un Sergio Llull especialmente entonado que con 8 puntos casi consecutivos (y un total de 15 en el cuarto) decantaría la balanza por primera vez para los suyos. Con ventajas poco significativas, los de Laso avanzaron en el marcador para cerrar el primer parcial con un ritmo de anotación que favorecería la diferencia hasta los 24-17 tras los primeros diez minutos del choque.

Olympiacos encontró en el rebote ofensivo su mejor opción de remontada de cara al segundo parcial del choque. Los griegos no desaprovecharon segundas oportunidades de tiro para mantenerse pegados a su rival en el marcador. El buen hacer de Jaycee Carroll (7 puntos en el parcial) bastaría para permitir a los merengues cerrar el primer acto con una mínima ventaja de su lado, 42-40.

Tras el descanso, los griegos salieron a pista con la firme intención de no regalar el choque al conjunto local. Un 0-7 de parcial, entregaría a los visitantes su primera ventaja desde el inicio del choque, 49-51 (minuto 26), pero Rudy Fernández no tardaría en devolver la batuta a los suyos con un triple desde los 6’75, que seguido de tres acciones de canasta consecutivas para Sergio Llull y Gustavo Ayón devolverían la brecha hasta un 58-51 (minuto 29).

El combinado local entraría en los últimos diez minutos de juego con su mayor ventaja hasta el momento, 62-53. Con las sensaciones a favor, los locales remarían con el viento de cara para lograr aumentar la diferencia hasta un 83-65 que sellaría Sergio Llull desde la línea de tres (el mejor del choque con 21 puntos anotados).

youtube://v/8F6DCfphWZI