EL REAL MADRID BUSCANDO RECUPERARSE
Tras comenzar la Euroliga con dos derrotas, los blancos consiguieron estrenarse esta semana y se enfrentaban a un Milán, que llegaba con el recorrido inverso al haber perdido su primer partido en el inicio de esta jornada doble. Los italianos tampoco venían de desarrrollar un gran juego en este inicio pero si habían solventado con victorias sus duelos contra Bayern y Villerbaunne.
SANGRE JOVEN PARA EMPEZAR
Los blancos salieron con un quinteto en el que estaban Carlos Alocén, Alberto Abalde y Usman Garuba. El base abrió el marcador, Garuba dominaba los rebotes y el gallego anotó tres triples seguidos, como si los tres quisieran decir que el futuro blanco ya es presente. El primer cuarto acabó con 19 a 10 y con los de Messina desconcertados antes este quinteto que completaban Deck y Tavares.
SHAVON SHIELDS YA ES UNO DE LOS FAVORITOS DE MILÁN
El ex de Baskonia ya mostró su calidad con los vitorianos y en este poco tiempo ya se ha convertido en un jugador clave para Messina. Contra el Bayern ya metió el triple decisivo, contra Villerbaunne se fue a 17 puntos y 19 de valoración y se demostró su importancia al jugar su peor partido precisamente en la derrota contra Olympiacos. Hoy se resarció de su mal partido con un partidazo al que solo el día mágico del Chacho privó del MVP del duelo. Sus números fueron de 19 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración, además de anotar otra vez un triple clave para la victoria. Junto a Sergio Rodríguez fueron una pesadilla constante para la defensa blanca.
¿CUANTAS VECES NOS HA DEJADO YA EL CHACHO SIN PALABRAS?
¡VIVA EL CHACHISMO ILUSTRADO!
Hay que rendirse ante este TRIPLAZO desde su casa de @SergioRodriguez ante un gran @RMBaloncesto
¡Qué partidazo! #EuroligaDAZN pic.twitter.com/YqEGeXnILN
— DAZN España (@DAZN_ES) October 16, 2020
MILÁN ARRASÓ EN LA SEGUNDA PARTE
Podríamos hablar de la falta de confianza e ideas del Real Madrid en este inicio o como los inconvenientes como la lesión de Abalde se convierten en insalvables, pero la forma más objetiva de describir la clave de la victoria milanista es que los de Messina sencillamente arrasaron en la segunda parte. El parcial de 47 a 28 es lo que nos dice y el espectacular juego del Chacho y Shields nos lo confirman. Claro que también dentro de las explicaciones está ese mal momento de los blancos, que lo confirma el hecho de que solo Abalde y Thompkins pasaron de la decena en puntos con 14 y 15. Por Armani también fueron solo dos, pero esos dos anotaron 25 y 19.
AL CHACHO NO LE GUSTA PERDER DOS DUELOS SEGUIDOS
En la derrota contra Olympiacos el base canario realizó una primera parte perfecta pero perdió la batalla en la segunda contra Kostas Sloukas. Viendo el partido de hoy, parece que eso le sirvió de acicate ya que su partido fue sencillamente bestial, consiguiendo su récord personal de valoración en la Euroliga con 37, gracias a sus 25 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Anotó, dirigió y fue clave en los momentos decisivos como en la asistencia para el triple de Moraschini, en un bandeja tras gran acción personal y en los tiros libres. Y además solo perdio un balón en los 24:54 que estuvo en cancha. Es cierto que a Milán le salió bien jugar un rato con Roll de base, pero el Chacho fue el encargado de ajusticiar a sus ex al final.
ESTADÍSTICAS

