Solapas principales

Un show que bien puede valer un liderato (73-105)

  • Un gran partido de Casademont Zaragoza que lideró el encuentro prácticamente los 40 minutos del partido y que aspira a ser el cabeza de grupo.

Viaje hasta tierras galas para disputarse en el Palais des Sport Jean-Michel Geoffroy un partido entre JDA Dijon y Casademont Zaragoza que sería clave para ambos conjuntos, dado que dependiendo de este resultado y, a sabiendas de que aún quedaría por disputarse el Telekom Bonn contra JDA Dijon, las dos primeras plazas que dan el factor cancha en la siguiente fase estarían en juego.

La salida de ambos conjuntos al partido estaba marcada por olvidarse prácticamente del rendimiento y la intensidad defensiva, a fin de dejárselo todo en ataque. Por más que pasaban los minutos, el ritmo del partido era alto y apenas veíamos interrupciones en el partido, por lo que rápidamente llegábamos al final del primer cuarto con un marcador realmente parejo, al encontrarnos un reparto de golpes entre ambos equipos (22-25).

Diferente sería este segundo cuarto desde un principio, al menos para los zaragozanos, que ponían un poco más de intensidad en su defensa, haciendo así que les fuese muy complicada la rotación de balón por parte de los franceses y apenas pudiesen producir en ataque. Conforme la defensa maña se afianzaba, Benzing se alzaba como gran finalizador en ataque, tras unos cuantos partidos algo flojo, anotando desde donde se le antojaba al alero alemán. Gracias al acierto ofensivo y a la buena defensa que realizaban sobre uno de los mejores ataques de la competición, Casademont Zaragoza lograba la primera ventaja importante en el marcador al final de la primera mitad (40-51).

El parón del descanso y el inicio del tercer cuarto podía servir a JDA Dijon para meterse de nuevo en el encuentro, pero nada más lejos de la realidad: el equipo local estaba siendo arrollado por el acierto maño. Los rojillos movían el balón a su antojo buscando en todo momento la mejor situación de tiro y, para más inri, tenían un gran porcentaje de acierto desde mas allá del arco, por lo que la ventaja cosechada no paraba de crecer. El partido a mitad del tercer cuarto parecía estar ya decidido, ya que los franceses no veían como acercarse mínimamente a los maños en el electrónico y parar semejante sangría (55-78).

Con 23 puntos de ventaja en el marcador, parecía que era el momento de contemporizar para los chicos de Porfi, pero eso no iba con ellos: seguían jugando como si nada, anotando a placer en muchas ocasiones y en defensa sin dejar apenas anotar a los galos. El final del partido bien parecía un 1vs5 por parte de Sulaimon por parte de los locales, jugándose prácticamente todas las posesiones que tenía en su haber, mientras que los maños seguían profundizando en su rotación y todos se unían al show triplista vivido en Dijon, donde se lograría la cuarta victoria consecutiva maña en BCL por 73 a 105.

Oh la la monsieur Benzing. Las últimas jornadas del conjunto maño habíamos visto como el juego exterior maño estaba dando el do de pecho y estaban logrando unas excelentes actuaciones sus integrantes, a excepción de un Robin Benzing que se notaba algo apagado, pero todo el mundo sabía que tarde o temprano aparecía, y menuda forma de hacerlo. 32 puntos y 8 de 11 en triples (igualando el récord de triples de la competición) para 30 de valoración, siendo un dolor de cabeza constante para la defensa local y el principal foco de atención del partido.

Vaya “segundas espadas” tenían los maños. Si bien hoy el protagonismo se lo lleva el alero alemán, dos compañeros suyos han estado excelsos de nuevo, aunque sin llegar a tal nivel de acierto. Estos eran Nemanja Radovic y Nicolás Brussino. El montenegrino volvía al equipo tras ser baja el pasado fin de semana por un esguince y lo hacía por la puerta grande, siendo un dolor de cabeza en la zona francesa. Mientras tanto, el alero argentino se está aficionando a darnos unas actuaciones bien completas en todas las facetas habidas y por haber. Mientras Radovic anotaba 18 puntos y cogía 3 rebotes, Brussino anotaba 16 puntos, capturaba 6 rebotes y repartía 4 asistencias.

Un solo equipo durante 30 minutos. El primer cuarto fue todo lo que realmente duró JDA Dijon en el partido y es que en cuanto los visitantes imprimieron algo más de ritmo defensivo a su juego, los locales desaparecieron del partido. El que estaba siendo uno de los mejores equipos de la competición no pudo hacer nada ante un irregular Casademont Zaragoza que, cuando tiene partidos como el de hoy, nadie duda de que es uno de los candidatos a pelear por estar en la ansiada Final Four.


https://i.gyazo.com/61e99906ab6455538ff842c2d6b62558.png

https://i.gyazo.com/e1415b6c0f24f65aabb07fd4eab3e511.png

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
121
#Comentarios: 
239
Total lecturas: 
268,157