Solapas principales

Un triplista que nos deja a los 28 años. Tripkovic: "La salud es lo más importante"

  • El ex de Penya, Unicaja y Valladolid, entre otros, se retira a los 28 años.
  • "Sería muy arriesgado volver", afirma.

Hay quienes dejan el baloncesto por razones económicas; otros, se quedan por razones sentimentales; y otros, se ven obligados a dejarlo. Esta última razón es la que ha llevado a Uros Tripkovic a dejar su carrera profesional. ¿La razón? La cadera. Lo explica en una entrevista a Telegraf: "Dos veces me he operado del cartílago de la cadera en la que tenía problemas, he estado tiempo inactivo y sería muy arriesgado volver"sentencia el ex ACB. 

Da por finalizada una trayectoria en la que se ha vestido las camisetas de Partizan (2002-09), DKV Joventut (2009-10), Unicaja Málaga (2010-11), CB Valladolid (2012-13), y Fenerbahçe (2013-14): un currículum envidiable a los ojos de cualquiera. Atrás deja ya aquellas baterías de triples, como los 5 triples que le endosó al Manresa con la vestimenta de la Penya, o los 14/17 en triples en 4 partidos con el Partizan. Parecía que iba a menos en su carrera, pero el Fenerbahçe dipositó esperanzas en el serbio, que por culpa de la cadera no ha podido cumplir. Además, se hizo un hueco en la seleeción serbia, donde brilló en el Eurobasket de Polonia, llegando a los 9.1 puntos de media por partido.

"Tengo dos hijos, y la salud es lo primero", sentencia dolido Tripkovic. Asimismo, se resigna por dejar el baloncesto a tan temprana edad, pero debido a las lesiones, se ha visto obligado a hacerlo: "Me duele dejar el baloncesto a esta edad, pero hay vida más allá del deporte"

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
624
Visitas: 
2,027,598
Comentarios: 
1,933

Comentarios

Un miembro que nos deja de esa misteriosa generación desaparecida serbia, integrada entre otros por Tepic y Velickovic, ambos desaparecidos en combate. Suerte en su nueva vida.

vaya clase se gastaba el amigo jugando de 1 como junior. Ha sido un afortunado por poder dedicarse a lo que le gustaba unos años y una pena que se acabe tan pronto. A disfrutar de la vida Uros

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar