La Indiana High School Association (IHSAA) se ha visto obligada a suspender por lo que resta de temporada a dos institutos: Hammond HS y Griffith HS. Así lo ha comunicado de manera oficial con un escrito tras reunirse de oficio el martes, en el que no sólo certifica la exclusión de ambas instituciones de la competición, sino también las sanciones a jugadores y entrenadores. 

El motivo no es otro que la masiva batalla campal que el pasado sábado se vivió cuando tan sólo iban 4 minutos de juego. Anthony Murphy salía rápido a la contra poniendo en pie al público local en lo que se intuía iba a ser una espectacular finalización en mate, pero nada más lejos de la realidad ya que el Tim Echoles, jugador de Hammond HS, hacía el balance defensivo rápidamente para evitar la canasta con una falta brutal, fuera de lugar y además muy peligrosa ya que Murphy acabó estampando su cabeza con la pared del fondo. 

Eso fue la chispa que encendió la mecha para que el campo de juego pasase a ser el campo de batalla:

youtube://v/0l4I3QFEtyw

La IHSAA ha sido implacable: fuera de la competición lo que resta de temporada ambos conjuntos; fuera también de poder disputar el Campeonato Estatal de Indiana; multa de $500 por cada partido fuera de casa que les restaba jugar y además, los entrenadores de ambos institutos deberán completar cursos sobre "Enseñanza apropiada y Comportamiento ejemplar", y los jugadores atender a cursos sobre "Deportividad". 

Además el video está en manos de la policía que sigue investigando y revisando el video para identificar a más implicados. 

Todo un ejemplo de lo que no debe verse en una cancha de baloncesto.