Un hasta la fecha Laboral Kutxa redondeó su peor partido de lo que llevamos de temporada en Zagreb. Más concretamente, fueron 20 minutos nefastos de baloncesto los que condenaron a un conjunto baskonista que sucumbió ante el Cedevita Zagreb por 76-67. El protagonista del partido fue un viejo conocido del basket español: Jacob Pullen. El ex del FC Barcelona y Sevilla Baloncesto superó a sus pares en todo momento y finalizó el partido con 26 puntos en 23 minutos en pista.
Las cosas no empezaron nada mal para los de Perasovic. Tras un inicio dubitativo en el que fue necesaria la salida a pista de Ioannis Bourousis para dar solidez al juego del equipo, el conjunto baskonista no tardó en tomar las riendas del encuentro. Así, durante el segundo periodo, los aciertos desde el exterior de Jaka Blazic y Alberto Corbacho llegaron a situar a los visitantes con una renta que amenazaba seriamente la ruptura del partido (27-36). Los locales salvaron los muebles y alcanzaron el descanso con una desventaja de seis puntos (31-37).
El descanso sentó fatal a los jugadores de Laboral Kutxa. En la reanudación, Cedevita endosaba a su rival un parcial de 9-0 en un visto y no visto y los de Mrsic se ponía por delante (40-37). Sin embargo, los de Perasovic no se venían abajo y mantuvieron el tipo ante las acometidas croatas. Con el último acto por disputarse, el partido estaba vivo (54-50). Desgraciadamente, en los últimos minutos el conjunto baskonista se vino abajo merced a su falta de ideas y de puntería en ataque, mientras que en el otro lado de la cancha se desengraban en el rebote (49 rebotes recogieron los jugadores del equipo croata) ante la agresividad de los jugadores del Cedevita. Los locales rompían el choque (71-60) y solo Jaka Blazic impedía que la derrota fuera más dolorosa para los visitantes (76-67).
En el Cedevita, además del acierto en ataque de Pullen, destacó la agresividad ofensiva de James White (15 puntos y 10 rebotes) y el dominio en la zona de Miros Bilan (17 puntos y 10 rebotes), que mantuvo un bonito duelo con el heleno Ioannis Bourousis (14 puntos y 8 rebotes). En el bando baskonista, destacó el bravo Jaka Blazic (20 puntos y 4 rebotes), mientras la dupla James/Adams naufragó en la dirección (2/16 TC).
youtube://v/HV-FOoUJnYk