Le vino grande el primer partido fuera de casa en Europa al UCAM Murcia. La debilidad en defensa hizo que los alemanes se dispararan en la primera parte llegando a tener una ventaja de casi 30 puntos 62-35 al final de la primera parte. Vladimir Lucic fue una auténtica pesadilla para los pimentoneros acabando el partido con 19 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para 24 de valoración.
En el tercer cuarto UCAM reaccionó mejorando desde la defensa, recordamos que en los dos primeros cuartos recibió 32 y 30 puntos respectivamente, pero Benite seguía desaparecido en combate y Baron o Pocius no fueron el relevo necesario. Llovía menos pero el resultado reflejaba un 75-53.
Con todo si algo ha demostrado Facundo Campazzo en esta nueva temporada es que no da un partido por perdido en ninguna cancha y contra ningún rival. El argentino se echó al equipo a la espalda y acabó con 20 puntos y 12 asistencias para 26 de valoración. En el último cuarto, cuando todo parecía perdido apareció Ovie Soko como complemento del cordobés y los universitarios llegaron a apretar el marcador 89 – 84 a falta de 33 segundos, pero el equipo español había nadado morir en la orilla. Debemos unir a Rojas para completar el “big tree” que por unos segundos hizo soñar con una épica remontada. Al final 92-84.
Destacar como positivo el buen partido del capitán Antelo que acabó con 18 de valoración tras 18 puntos, 5 rebotes y 3 recuperaciones.