Siempre se podrá decir que Spanoulis es un hombre de palabra. Tal y como declaró en días anteriores en la primera reunión con los propietarios de Olympiacos, escucharía primero a su club y si luego creía conveniente, hablaría con los demás equipos interesados en contar con sus servicios. No ha hecho falta, pese a contar con astronómicas ofertas procedentes de Moscú, Barcelona o Estambul. En la tarde del lunes y ante la presencia de su agente, Spanoulis renovó por tres temporadas con el club griego. El escolta vestirá la camiseta roja hasta la temporada 2015-2016, cobrando una cantidad aproximada a los dos millones de euros anuales. Bajo la risueña cara de los hermanos Angelopoulos, el “final feliz para todos” se hizo realidad para el conjunto del Pireo.
Vassilis mostraba su alegría por continuar en un vídeo publicado por el club heleno. Su ambición queda reflejada en esta frase: “Quiero alcanzar las metas que nos hemos fijado de cara a la próxima temporada,” declaró.
youtube://v/SlpcH1w0o4A
El primer encuentro de cuatro horas dio para hablar de muchos temas pendientes. Focalizados en la confección del equipo y los objetivos a lograr con él. Uno de los requisitos que pidió el internacional griego era formar parte de un ambicioso proyecto, con el objetivo de lograr un hito histórico, ganar la Euroliga por tercera vez consecutiva de la mano de un grupo compenetrado y con ganas de vencer a su eterno rival, el campeón de la A-1 Panathinaikos.
Mientras los rumores de su posible marcha sobrevolaban el SEF, la directiva fue ágil, prescindiendo de jugadores como Pero Antic, Georgi Shermadini o Martynas Gecevicius. Tras la vuelta de Vangelis Mantzaris a las canchas después de recuperarse de su lesión y lograr la renovación de un puntal como Acie Law (cláusula NBA hasta el 25 de Julio) se mantiene la base de la temporada pasada, con un bloque nacional a tener en cuenta y cada vez más experto. Primer factor que al escolta le gustó, pese a las recientes informaciones del interés de Zeljko Obradovic por incorporar a Stratos Perperoglou. El objetivo es su renovación inmediata.
De cara a reforzar el juego interior, viendo que el PAO se decidía por la dupla Nikos Pappas/Vlado Jankovic, eligieron a todo un Globetrotter. El jugador más espectacular en la A-1 2012-13, el ex AGOR Brent Petway. Además, apostaron por la llegada de un viejo conocido de la Liga Endesa, que anteriormente triunfó en Kavala, Cedric Simmons. La pintura podría completarse con una incorporación de gran nivel. Uno de los interiores más pretendidos, el estadounidense Bryant Dunston, procedente del Cimberio Varese de la LEGA italiana y con pasado en la A-1 Ethniki (Aris Salónica). Solobasket.com puede confirmar que el acuerdo se realizó en el día de ayer a falta de unos flecos. El jugador ha rechazado la oferta del Armani Jeans Milano y se ha decantado por la del equipo entrenado por Giorgios Bartzokas. Este artículo en el portal Eurohoops confirma esta información.
youtube://v/zM2ohOF8xE0
Las cualidades de Bryant Dunston, el "futuro" fichaje del Olympiacos
Como guinda y pese a tener a Dimitrios Mavroeidis en plantilla, se han entablado contactos para saber la situación del ex azulgrana Lukas Mavrokefalidis, pero Obradovic y su “Fener” superan la oferta roja. La alternativa es un proyecto de futuro como él. Un segundo factor que convenció a Spanoulis, la mejora del juego interior a diferencia de la temporada pasada. Pese a no estar de acuerdo a las violentas acciones de los aficionados y las sospechas de doping en la A-1, Spanoulis ha preferido acabar su carrera deportiva en Grecia y volver a ser el estandarte de su equipo. El griego seguirá “haciendo trabajo” en su tierra natal.
Mientras, la incredulidad recae en un FC Barcelona que tiene la sensación de haber perdido una estrella que tenía prácticamente en sus manos.
En la ciudad condal siguen decepcionados con la actitud del agente Misko Raznatovic, que negoció en persona con el presidente del FC Barcelona Sandro Rosell la semana pasada. Los azulgranas se sienten utilizados por unas negociaciones que parecían estar pactadas para hacer reaccionar a Olympiacos y renovar a su jugador franquicia, construyendo un ambicioso proyecto alrededor de su figura.
Una “Spantada” que ha provocado un repentino cambio de rumbo. En gran parte provocado por la estrategia de un astuto profesional. Pese a la herida, este desplante no impedirá que el FC Barcelona vuelva a sorprender un verano más con incorporaciones de nivel.