Solapas principales

Una “Spantada” que provoca un obligado cambio de rumbo

  • En la tarde del lunes, Olympiacos oficializó la renovación de Vassilis Spanoulis por tres temporadas más. Los griegos siguen construyendo un proyecto competitivo. Mientras, en Barcelona buscan soluciones para apuntalar su plantilla.

 

Siempre se podrá decir que Spanoulis es un hombre de palabra. Tal y como declaró en días anteriores en la primera reunión con los propietarios de Olympiacos, escucharía primero a su club y si luego creía conveniente, hablaría con los demás equipos interesados en contar con sus servicios. No ha hecho falta, pese a contar con astronómicas ofertas procedentes de Moscú, Barcelona o Estambul. En la tarde del lunes y ante la presencia de su agente, Spanoulis renovó por tres temporadas con el club griego. El escolta vestirá la camiseta roja hasta la temporada 2015-2016, cobrando una cantidad aproximada a los dos millones de euros anuales. Bajo la risueña cara de los hermanos Angelopoulos, el “final feliz para todos” se hizo realidad para el conjunto del Pireo.

Vassilis mostraba su alegría por continuar en un vídeo publicado por el club heleno. Su ambición queda reflejada en esta frase: “Quiero alcanzar las metas que nos hemos fijado de cara a la próxima temporada,” declaró.

Ο ΒΑΣΙΛΗΣ ΣΠΑΝΟΥΛΗΣ ΣΤΟΝ ΘΡΥΛΟ ΓΙΑ 3 ΑΚΟΜΑ ΧΡΟΝΙΑ

El primer encuentro de cuatro horas dio para hablar de muchos temas pendientes. Focalizados en la confección del equipo y los objetivos a lograr con él. Uno de los requisitos que pidió el internacional griego era formar parte de un ambicioso proyecto, con el objetivo de lograr un hito histórico, ganar la Euroliga por tercera vez consecutiva de la mano de un grupo compenetrado y con ganas de vencer a su eterno rival, el campeón de la A-1 Panathinaikos.

Mientras los rumores de su posible marcha sobrevolaban el SEF, la directiva fue ágil, prescindiendo de jugadores como Pero Antic, Georgi Shermadini o Martynas Gecevicius. Tras la vuelta de Vangelis Mantzaris a las canchas después de recuperarse de su lesión y lograr la renovación de un puntal como Acie Law (cláusula NBA hasta el 25 de Julio) se mantiene la base de la temporada pasada, con un bloque nacional a tener en cuenta y cada vez más experto. Primer factor que al escolta le gustó, pese a las recientes informaciones del interés de Zeljko Obradovic por incorporar a Stratos Perperoglou. El objetivo es su renovación inmediata.

De cara a reforzar el juego interior, viendo que el PAO se decidía por la dupla Nikos Pappas/Vlado Jankovic, eligieron a todo un Globetrotter. El jugador más espectacular en la A-1 2012-13, el ex AGOR Brent Petway. Además, apostaron por la llegada de un viejo conocido de la Liga Endesa, que anteriormente triunfó en Kavala, Cedric Simmons. La pintura podría completarse con una incorporación de gran nivel. Uno de los interiores más pretendidos, el estadounidense Bryant Dunston, procedente del Cimberio Varese de la LEGA italiana y con pasado en la A-1 Ethniki (Aris Salónica). Solobasket.com puede confirmar que el acuerdo se realizó en el día de ayer a falta de unos flecos. El jugador ha rechazado la oferta del Armani Jeans Milano y se ha decantado por la del equipo entrenado por Giorgios Bartzokas. Este artículo en el portal Eurohoops confirma esta información.

Bryant Dunston Offense 2012-2013

Las cualidades de Bryant Dunston, el "futuro" fichaje del Olympiacos

Como guinda y pese a tener a Dimitrios Mavroeidis en plantilla, se han entablado contactos para saber la situación del ex azulgrana Lukas Mavrokefalidis, pero Obradovic y su “Fener” superan la oferta roja. La alternativa es un proyecto de futuro como él. Un segundo factor que convenció a Spanoulis, la mejora del juego interior a diferencia de la temporada pasada. Pese a no estar de acuerdo a las violentas acciones de los aficionados y las sospechas de doping en la A-1, Spanoulis ha preferido acabar su carrera deportiva en Grecia y volver a ser el estandarte de su equipoEl griego seguirá “haciendo trabajo” en su tierra natal.

Mientras, la incredulidad recae en un FC Barcelona que tiene la sensación de haber perdido una estrella que tenía prácticamente en sus manos.

992911_10151564707422800_1347149990_n.jpg

Spanoulis al lado de su agente, Misko Raznatovic / Foto: Olympiacos.gr
Jugador y agente. Misko Raznatovic al lado de su cliente Vassilis Spanoulis / Foto: Olympiacos.gr
En la ciudad condal siguen decepcionados con la actitud del agente Misko Raznatovic, que negoció en persona con el presidente del FC Barcelona Sandro Rosell la semana pasada. Los azulgranas se sienten utilizados por unas negociaciones que  parecían estar pactadas para hacer reaccionar a Olympiacos y renovar a su jugador franquicia, construyendo un ambicioso proyecto alrededor de su figura.

Una “Spantada” que ha provocado un repentino cambio de rumbo. En gran parte provocado por la estrategia de un astuto profesional. Pese a la herida, este desplante no impedirá que el FC Barcelona vuelva a sorprender un verano más con incorporaciones de nivel.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
945,632

Comentarios

¿Para qué quería la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona a Spanoulis? ¿Para qué lo quería su entrenador? ¿Qué rol le hubiese adjudicado? ¿Hubiera podido desempeñar su juego con toda plenitud? ¿Hubiese sido libre para crear, tanto para él como para el resto? ¿Se le hubieran respetado sus galones, experiencia y liderazgo? ¿Hubiesen sacado un partido razonable a tanto talento? ... Sólo entiendo la voluntad del FCB de atarlo como fichaje mediático para llenar un poco más el aforo de su pabellón. Me alegro de que, finalmente, siga en Olympiacos y podamos continuar deleitándonos con sus acciones dentro de las canchas sin ataduras, ni coacciones, ni castigado con incomprensibles rotaciones. Saludos.

Pues si ivanovich, el Oly se está moviendo mejor que el CSKA, que tiene más pasta que nadie. Al Oly le va a quedar algo así : Law, Spanoulis, Papanikolau (?), Pettway, Dnutson, Mantzaris, Sloukas, Katsivelis, Simmons, Mavroeidis, Peperoglou. Equipazo con una figura y un elenco de jugadores griegos de primerísimo nivel con grandes especialistas. No se si me da más respeto este Oly que el CSKA

Casi nada el equipito que se esta montando el Olimpiacos.Cuidado xq llevan 2 Euroligas seguidas y viendo como estan los "otros favoritos" no descartemos que ganen la tercera.Para mi y a pesar de la marcha de Hines,mejor plantilla que la de estas dos temporadas.Y por cierto,ademas de Spanoulis y Bogdanovic que se les ha escapado al Barcelona,hay otro que esta a puntito de escaparsele tambien,ya que Bjelica esta a punto de fichar x el Fenerbache...y cada vez quedan menos jugadores de nivel en el mercado.Estoy con marcsd,me da a mi que el proximo año veremos a 2 ex del Siena vestidos de Azulgrana...al tiempo.

Menudo thriller que ha sido el no fichaje de Spanoulis por parte del Barcelona...aún no tengo claros los motivos de por qué se ha quedado en Grecia. Ha sido todo estrategia del agente, para presionar al Oly? ha sido que le entrado miedo al jugador por las amenazas de los ultras? Spanoulis tiene poca firmeza en su carácter y es un veleta? En fin...los aficionados azulgrana pueden estar tranquilos, el agente y el jugador no han sido serios, y la directiva cule en principio ha hecho lo que tenía que hacer. Hay que mirar lo positivo: Spanoulis no chocará con Navarro (en la pista y en ego) y la pasta que costaba permitirá hacer otras adquisiciones de nivel. Eso sí, Rosell sale tocado de todo este tema porque parece que no ha sabido rematar

Pues yo me alegro de lo ocurrido, y soy culé. Pero ante todo, amo el baloncesto, y lo mejor para la Euroliga es esto ... me explico: Las super estrellas no abundan precisamente en el baloncesto europeo, y no sería bueno, ni tan siquiera para los aficionados, que un equipo tuviese a más de una. Así, el Barça seguirá siendo el equipo de Navarro, y el Olympiacos el de Spanoulis. Ha habido un conjunto campeón dos años seguidos, y será mucho más atractivo ver si puede ser destronado contando con su jugador franquicia; sin el griego con su equipo, este aliciente no hubiese existido.
Por otro lado, el Barcelona está tardando demasiado para moverse en el mercado. Me parece un grave error haber dejado ir a Jawai. No se va a encontrar nada similar. Vayamos por puestos: BASES.- Se quede Huertas o no, el Barça necesita un jugador claramente titular en ese puesto. A mí me gusta mucho McCalebb, pero Teodosic podría venir en condiciones interesantes ... y, quién sabe, a lo mejor como escudero de Navarro funciona mejor que como estrella rutilante (ha fracasado en ese papel). Un backcourt con el serbio y el español podría ser la re-bomba, nunca mejor dicho. ALEROS.- Si Mickael está recuperado, nadie mejor que él, aunque (perdido Bogdanovic, que a mí no me acaba de convencer), las opciones serían Moss o Hairston; sinceramente, no me gusta ninguno para mi equipo. A riesgo de que me tilden de loco, yo hubiera fichado a Qyntell Woods, que es un super clase; como ya no puede ser, yo probaría algún medio descarte NBA para darle físico y potencia al equipo (Gerald Green, Jae Crowder ... algó así). El fichaje de Oleson no me gustó para nada, puesto que cerraba (y cierra) las puertas a Abrines. Pero como contratos mandan, y hay que ser realistas, lo mejor sería ceder al mallorquín este próximo año, fichando a Carlos Suárez para el otro puesto de tres (buen físico, calidad ... y cabreado con el Madrid, toda una garantía para futuros enfrentamientos). PÍVOTS.- Comentado ya el error con Jawai, y teniendo en cuenta, insisto, la realidad contractual del equipo, Tomic y Lorbek son fijos (además de muy buenos, aunque su rendimiento a final de temporada y durante toda ella, respectivamente, haya dejado mucho que desear). Es necesario un cinco potente que aporte lo que el croata no da, y yo apostaría por Schortsanitis (llegaría libre), a ver qué pasa, manteniendo a Todorovic en plantilla y fichando un cuatro móvil que abriese el campo (no me gusta Bjelica en esa posición); si no se encuentra nada mejor, me quedaría con Wallace, que al menos lucha como un jabato. Con Huertas, la plantilla estaría completa; sin él, quedaría hueco para un exterior más (otro error, en ese caso, dejar ir a Jasikevicius), que podría ser un jugón de categoría ... se me ocurre Marcus Williams, un jugador top 3 ACB cuyo caché ronda los 500.000 euros. Quedaría un equipo muy compensado, sólido y potente, más barato y mejor grupo que lo que hubiese podido hacerse con Spanoulis.

Spanoulis es un jugadorazo y claro que me hubiera gustado verle en el Palau cada quince días. Pero ahora lo que hay que hacer es hacer borrón y cuenta nueva y buscar un base de nivel, que los hay. Mispreferidos son Mccaleb y Hackett y la pasta que se ahorrará en Spanoulis gastarla en el alero alto. Bogdanovic no puede ser así que iría a por Moss o Vasileiadis, ya que Papanikolau es difícil que salga de Grecia

Una pena, no soy del Barcelona, pero queria que fichara. Hubiese sido un lujo verle jugar por nuestras canchas. Un lujazo hubiese sido.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar