Segunda jornada del Top16 de la Eurocup del Grupo H, en la que Unicaja recibía al Cedevita Zagreb, entrenado por un jugador histórico del club malagueño, Veljko Mrsic, y que en la primera jornada del Top16 había caído en su pista ante el Valencia Basket.
El primer cuarto cayó claramente del lado del equipo croata, que supo sacar ventaja de los lanzamientos externos de sus dos americanos y de las imprecisiones de los malagueños, muy nerviosos, sobre todo cuando una parte de su público comenzó a silbar viendo como Unicaja iba a remolque en el marcador tras un parcial de 0-10. El cuarto concluía con 13-17 para el Cedevita.
En el segundo cuarto, los croatas ampliaban su ventaja hasta los 7 puntos (20-27), y Unicaja abusaba del lanzamiento de tres puntos sin demasiado acierto, pero pronto cambió la dinámica del encuentro, gracias al recurso, por parte de Joan Plaza, del small ball, incluyendo un quinteto de jugadores pequeños que no sólo recortaron la desventaja, sino que fueron capaces de irse arriba al descanso con un triple sobre la bocina de Alberto Díaz (36-33).
En el inicio del tercer cuarto sorprendió la ausencia en el equipo de Mrsic de Rashad James, el mejor valorado de los croatas. Esa circunstancia fue aprovechada por Unicaja para lograr un parcial de 10-1 (46-34) que permitiría a los malagueños disponer de una ventaja de entre cinco y diez puntos que se mantendría hasta los instantes finales cuando, en el momento en el que más apretaban los jugadores del Cedevita, a escasos minutos del final, aparecía el alero polaco Adam Waczynski para anotar dos triples que daban la tranquilidad necesaria a sus compañeros. A partir de ahí, la precipitación del Cedevita permitió a Unicaja ampliar la ventaja hasta los 14 puntos finales (73-59), un interesante average pensando en hipotéticos empates al final del Top16.
Cedevita dio mucho trabajo a Unicaja, especialmente sus dos jugadores destacados, Rashad James (18 puntos y 20 de valoración) y Ryan Boatright (19 puntos, aunque 7 balones perdidos), que estuvieron muy solos ante la inoperancia de sus hombres altos. En Unicaja, gran acierto de Adam Waczynski (17 puntos, 5/6 en triples y 22 de valoración en 19 minutos); partido irregular de Nemanja Nedovic (12 puntos, 7 asistencias y 6 balones perdidos), fantástico trabajo de los siempre completos Carlos Suárez y Alberto Díaz, y reaparición muy necesaria para los suyos de Dejan Musli (8 puntos).