Poco se jugaba Unicaja en el último partido del Top16 de Eurocup tras la victoria de la pasada jornada ante el Alba Berlin, que le daba la clasificación para cuartos de final como segundo de grupo, lejos en victorias y sensaciones del Valencia Basket, el dominador del grupo, como demuestra haber acabado invicta la segunda fase de la Eurocup.
El propio Joan Plaza, entrenador de Unicaja había dicho en los días previos al partido que el encuentro era propicio para dar minutos a jugadores menos habituales. Además, Cedevita tenía bajas que lo convertían, teóricamente, en una víctima propiciatoria ante un rival a priori superior. O eso debieron pensar los jugadores de Unicaja, según expresó su entrenador en rueda de prensa tras la derrota: "Probablemente perdimos este partido antes de empezarlo. Cedevita jugó sin tres jugadores, pero el resto dio un paso adelante (…) Mis jugadores fallaron muchos tiros fáciles. No es habitual que mis equipos subestimen a los rivales, pero eso es lo que ocurrió esta noche".
Y es que, en un partido malo, donde su rival tuvo un lanzamiento exterior horroroso (6/32, un 18.9%), parecía que Unicaja tenía la mente puesta en el partido que Khimki y Bayern Munich jugaban en Moscú, del que debía salir el rival de cuartos de final de los malagueños.

El encuentro estuvo equilibrado hasta el descanso (42-41), pero el arranque del tercer cuarto sólo contó con un equipo en pista, el Cedevita de Zagreb, que endosó un parcial de 10-0 a un Unicaja que seguía aún mentalmente en los vestuarios. Nada menos que cinco minutos estuvo el equipo de Joan Plaza sin anotar, hasta que Musli conseguía la primera canasta de los suyos en el tercer cuarto (52-43). Y la empanada cambió de bando, porque Cedevita se pasó otros cinco minutos en los que sólo anotó un triple de John Shurna (55-53), mientras que Unicaja volvía a meterse en el partido.
Pero el último cuarto fue un querer y no poder para los malagueños, que volvieron a recurrir en demasía a los lanzamientos de tres puntos y acabaron perdiendo 74-71.
Unicaja jugará los cuartos de final de la Eurocup con el Bayern Munich alemán, un equipo que ya fue rival de los malagueños en la primera fase (venciendo en ambos encuentros) y que dispondrá del factor cancha a favor.