Unicaja se presentaba en Estambul, tras haber perdido su primer partido del Top16 en casa, y comenzó demostrando que se querían hacer con esta victoria. Al descanso se fueron 15 arriba, pero en el segundo periodo tiraron el partido, y al final, se vuelven a Málaga con la segunda derrota consecutiva en Europa. Maravillosa primera parte y nefasta segunda, sin saber a lo que jugaban y con muchos fallos de concentración.
Aunque los locales comenzaban anotando de tres, Kuzminskas, Vasileiadis y Markovic, hacían el 3-9 en el minuto cuatro, e Ivkovic tenía que pedir su primer tiempo muerto, para que la diferencia no fuera a más. Unicaja volvía a anotar y ya era un parcial de 0-11 para los malagueños, pero Draper y Perperglou anotaban y rompían el parcial. Suárez fue el que reaccionó con un triple a dos minutos del final, 12-16. Fue el momento en el que Toolson se echó el equipo a la espalda y anotó cinco puntos consecutivos para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 15-23. Toolson con 5 puntos, máximo anotador del equipo verde.
El segundo periodo fue el momento de Granger que empezó anotando desde la línea de tres, 17-19, minuto 12. Golubovic y Thomas anotaron, y pusieron la máxima diferencia en el marcador, 17-30. Buenos minutos de baloncesto, y los de Plaza excelentes en el tiro de tres, al que se sumó Thomas y Toolson para poner el 25-40, minuto 16. El Efes estaba totalmente perdido, y no encontraba manera de atacar a los de verde, intentaron recortar de la mano de Saric, pero Markovic volvía a anotar de tres para dejar en el descanso el marcador en 34-49. Más de un 63% de acierto de Unicaja desde la línea de tres.
Tras el descanso se cambiaron los papeles, a Anadolu Efes, le salía todo y Unicaja se mostraba un juego espeso y sin sentido, lo que usaron los turcos para ponerse por delante en el marcador. Comenzó Janning desde la línea de tres, y a él le siguieron seis triples más de los suyos. Unicaja estaba totalmente noqueado, y solo fue capaz de anotar desde la línea del tiro libre. Al final del tercer periodo se llegó con empate a 57, 23-8 de parcial, 10 minutos nefastos de Unicaja, que perdían la diferencia de +15 con la que se fueron al descanso.
En el último periodo, los de Ivkovic siguieron con el juego mostrado en el tercer periodo, hasta ponerse +8 en el marcador. Stefansson tiró de los suyos, y con 7 puntos consecutivos, dejaban a los malagueños a tan sólo un punto por debajo en el marcador. Quedaban dos minutos de partido, en el que hubo un intercambio de canastas, que al final benefició a los locales. 74-70. Segunda derrota de Unicaja, en el Top16, que regaló el partido en la segunda mitad.
youtube://v/T4aLwO1Yn4k