Tras las palabras de Plaza en rueda de prensa afirmando que Unicaja tenía que ganar “si o si” en el Carpena, se llegaba a la cita de hoy con muchas ganas. Pero de nada sirvieron. Buena primera mitad del equipo, que se volvió a desinflar tras el descanso, e intentó enmendar su error en el último periodo, pero ni los árbitros, ni las malas decisiones en el tiro, en el último minuto le dejaron una victoria en su casillero. 60-69, quinta derrota de los de Plaza en el Top 16 que no conocen aun lo que es ganar. 

Muy buen comienzo de los malagueños, especialmente en defensa, que dejaron a los turcos sin anotar más de cuatro minutos. Fue Goudelock quien abrió el marcador para los visitantes, pero un Stefansson muy acertado comenzó a tirar de los malagueños para poner el 11-6 en el marcador, con su primer triple en el partido. Tras él, otro de tres de Suárez, y otro del islandés de nuevo, ponían un 17-11 en el marcador a falta de un minuto por jugar. Al final del primer periodo, se llegó con el resultado de 19-16. Buen cuarto de los malagueños, fluidez en ataque y muy intensos en defensa. Stefansson con 10 puntos y 9 de valoración, mejor del partido hasta el momento.

En el segundo cuarto, el Fenerbahce se puso por delante de la mano de Zoric, que volvía a la que fue su casa un par de años atrás. Pero Vázquez, y sobretodo Kuzminskas le dieron la vuelta al resultado, devolviendo a los de Plaza la ventaja en el marcador. A los de Obradovic, les costaba mucho trabajo anotar, porque Unicaja estaba mostrando un defensa casi perfecta, permitiendo a los contrarios a anotar solo con contraataques. Al descaso se llegó con un resultado de 30-28. Stefansson seguía siendo el mejor del partido aún sin haber jugado este segundo periodo ni un minuto. 

Tras el descanso, los turcos volvieron muy metidos en el partido, con un 0-5 de parcial inicial, de la mano de Bjelica y Bogdanovic que ponían por delante a los suyos. El Unicaja de la primera se iba diluyendo, lo que los de Obradovic aprovecharon para ir aumentando la diferencia en el marcaodr, 32-39, minuto 24. Plaza tuvo que parar el partido, y tras el minuto de parón hubo una pequeña reacción verde con un triple de Stefansson, que volvía a estar en pista, una canasta de Suárez, tras un rebote ofensivo muy peleado, y una canasta con falta recibida de Goluvobic. Empate a 39, minuto 26; siete puntos recortados en menos de dos minutos. Pero de nada sirvió, Goudelock, de nuevo con dos triples, y Zoric dejaban el marcado al final del tercer periodo, en un 40-49.  Unicaja volvía a perder la renta y el trabajo hecho en la primera parte, Goudelock, con 19, el mejor por el momento.

El último periodo comenzó con una clara reacción de Unicaja, en parte gracias al público del Carpena que apretó más que nunca sabiendo de la importancia de esta victoria. Vázquez y Granger comenzaron tirando de los suyos, hasta ponerse a tan sólo un punto, 54-55, minuto 37. Pero una serie de discutidas decisiones por parte del trío arbitral, el acierto en los tiros libres de los de Obradovic, y las malas decisiones de Suárez y Toolson, con tres jugadas seguidas fallando su tiro, en el último minuto le dieron el partido al Fenerbahce Ulker, 60-68. Quinta derrota de Unicaja en el Top16, donde aún no conoce la victoria.