Tras seis derrotas seguidas en el Top16 y un mes sin conocer la victoria en competición oficial (desde un ya lejano 7 de febrero en el que los malagueños vencieron a domicilio al Iberostar Tenerife en Liga Endesa), Unicaja ha vuelto a saborear las mieles del triunfo. Los de Joan Plaza han vencido en su visita a la cancha del Cedevita Zagreb por 78-91 y mentienen un hilo de esperanza en su lucha por superar el corte en este Top16. Precisamente, la última victoria de los malagueños en Euroliga se dio ante el equipo croata, cuando los dálmatas rindieron visita al Martín Carpena.
La puesta en escena de Unicaja no ofrecía precisamente buenas sensaciones. Su defensa era poco intensa y permitían escaparse en el marcador al Cedevita (15-8, min. 5). La salida a pista de Nemanja Nedovic (15 puntos y 5 asistencias) produjo un efecto inmediato. Con el serbio llegó la mejoría en ataque y sus ocho puntos casi consecutivos concedió la cabecera en el marcador a los malagueños. Al descanso, el marcador marcaba un esperanzador 42-48.
A la vuelta de vestuarios, Unicaja logró alcanzar la psicológica barrera de los 10 puntos a poco de reanudarse el juego. A partir de ese momento, la defensa de los de Joan Plaza mantuvo a raya su rival. Los de Veljko Mrsic se veían impotentes ante un Unicaja muy intenso con un descomunal Jack Cooley (16 puntos y 10 rebotes) en la pintura. Al comienzo del último acto, la brecha se abrió de forma definitiva (57-74, min . 33) y ya no hubo margen para la remontada de un Cedevita que tuvo en James White (16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) a su mejor hombre. El partido finalizaba con 78-91.
youtube://v/uqb6I5eOrwM