Uno de los aperitivos de la Final Four de la NCAA son los concursos previos que se celebran en la misma ciudad los días antes al comienzo oficial de las semifinales. Uno de los eventos más esperados es el concurso de mates de jugadores universitarios. Este año, en las instalaciones de la Universidad de Tulane, en New Orleans, el pequeño jugador James Justice se hizo con el título gracias sobretodo a este mate:
En algunos medios le dan 5-11 (1,83m) pero la realidad es que no pasa de los 5-8 (1,76m), de ahí el mérito de este jugón que acaba de terminar periplo en una pequeña universidad llamada Martin Methodist College, que ni siquiera pertenece a la todopoderosa NCAA, sino a la NAIA (liga menor universitaria).
El resto de participantes en dicho concurso fueron: Miles Plumlee (Duke Blue Devils), Kenny Gabriel (Auburn Tigers), Bryan Narcisse (Clemson Tigers), DeQuan Jones (Miami Hurricanes), Olu Ashaolu (Oregon Ducks), William Mosley (Northwestern State Demons). Todos ellos, excepto el ganador, pertenecientes a la NCAA.
Parece ser que Justice comenzará su vida profesional jugando para los Harlem Globetrotters. Os dejamos el repertorio completo de mates que nos dejó en el concurso: