![]()
EUROCUP LAST 32 (J3)
- Grupo I: Nanterre (3-0) – Ulm (2-1) 95-77
- Grupo O: Valencia Basket (2-1) – Stelmete Zielona (0-3) 90-53
- Grupo P: CAI Zaragoza (2-1) – Lietuvos Rytas (1-2) 94-60
VALENCIA BASKET SE DA UN FESTÍN A COSTA DE STELMET ZIELONA (90-53)
Por Carlos Martínez
Valencia Basket se desquitó del mal trago sufrido ante Unics Kazan con un triunfo plácido sobre Stelmet Zielona Gora gracias a la variedad anotadora y a una defensa asfixiante. Una vez más, el equipo de Velimir Perasovic aprovechó la inspiración de Justin 'El Enmascarado' Doellman y el gran momento de forma de Pau Ribas y Bojan Dubljevic aportando desde el banquillo.
Desde el primer cuarto se vio el potencial ofensivo taronja sobre el polaco. Con Dubljevic en pista, Valencia Basket tiene un abanico más amplio de posibilidades atacantes y los puntos fueron cayendo uno tras otro. En Zielona Gora, solo Dragicevic tiraba del carro para mantener vivos a los suyos al menos en los primeros instantes de partido. Aún así, los 9 puntos de Justin Doellman eran demasiado para un conjunto polaco superado por la defensa de Valencia Basket (21-13).
En el segundo cuarto, Valencia Basket ya decidió el partido. Pau Ribas saltó inspirado al parqué y lderó el parcial de 12-2 en los primeros tres minutos. Intentó despertar Zielona Gora, una vez más, de la mano de Dragicevic y con un triple de Chanas, pero las pérdidas condenaban a los polacos. En 13 minutos de partido, Zielona Gora acumulaba ocho pérdidas y no tenía posibilidad de superar una intensísima defensa taronja.
El vendaval ofensivo de Valencia Basket se frenó y de nuevo Dragicevic anotaba para Zielona Gora, pero Juanjo Triguero saltó a la pista para frenar al jugador interior y Justin Doellman volvió para recuperar la fluidez anotadora. Con todos los jugadores inspirados, el equipo taronja rozó la veintena de puntos de diferencia gracias a la canasta sobre la bocina de Sam Van Rossom y sentenció el partido al descanso (43-24).
La segunda parte solo sirvió para que Valencia BC mostrara todas sus posibilidades ofensivas. En el tercer cuarto, Zielona Gora tuvo mayor acierto gracias a la lógica y entendible relajación local. Aún así, Juanjo Triguero dio un paso más y alcanzó los 10 puntos y 15 de valoración en una maltrecha zona polaca. Y en el último cuarto, el conjunto entrenado por Velimir Perasovic recuperó su defensa y alcanzó la máxima diferencia (37 puntos).
Ya empezó fuerte el cuarto con una jugada de cinco puntos. Romain Sato, que completó un gran partido con 12 puntos y 7 rebotes, anotó un triple y en la lucha por el posible rebote, Zielona Gora cometió falta y Bojan Dubljevic aprovechó el regalo para anotar de dos. Superó la treinta de puntos de diferencia Valencia Basket con un triple de Lubos Barton y otro de Rafa Martínez. El parcial era de 11-1. En los últimos instantes, Perasovic regaló minutos a los canteranos Pablo Pérez, David Guardia y Lluis Sabater (90-53).
Con la victoria, Valencia BC se pone con un balance de 2-1 y evita que Stelmet Zielona Gora se meta en la pelea. El mejor jugador taronja fue Juanjo Triguero, con 12 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración. Destacaron también Pau Ribas, Justin Doellman, Bojan Dubljevic, Sam Van Rossom y Romain Sato, que superaron la decena de puntos. En el equipo polaco, solo Dragicevic aportó con eficacia, sumando 15 puntos y 15 de valoración.
youtube://v/SiWX_UD3tpk
CAI ZARAGOZA DESTROZA A LIETUVOS RYTAS EN EL RETORNO DE NOREL (94-60)
El CAI Zaragoza ha arrollado al Lietuvos Rytas, bicampeón de la Eurocup y equipo eliminado de Euroliga esta temporada, en el regreso de Henk Norel tras 8 meses de ausencia por lesión (2 puntos y 5 rebotes en 11 minutos). En el comienzo del partido los de Abós tomaban las primeras ventajas de la mano del mejor hombre del partido, Michael Roll, que acabaría con 20 puntos y 29 de valoración. Por parte de los lituanos sólo respondía Palacios, que fe de lo poco que se salvó de la quema por parte visitante. En el segundo cuarto se producía el esperado debut de Henk Norel y en los primeros 30 segundos conseguía un rebote defensivo, uno ofensivo y una asistencia, para poner en pie al Príncipe Felipe. Al descanso el CAI, que había exhibido una gran defensa se iba por casi veinte puntos, 50-31.
En la segunda parte los de Petrovic parecían querer despertar, pero al inspirado Michael Roll se sumaba la aportación de Rudez y Shermadini, con 11 tantos cada uno y los siempre intensos y activos, Joe Jones y Pere Tomás, para seguir aumentando las rentas. Otra de las grandes noticias fue la mejoría de Stefansson tras su lesión, que anotaba dos triples para superar los 30 de ventaja. Al final y pese al acierto de Songaila en la segunda mitad, 94-60, y el CAI que sigue aferrado a sus pocas opciones de mantenerse vivo en Eurocup.
RESTO DE LA JORNADA
En partido correspondiente al Grupo I, Nanterre sigue con paso firme en el Last32. Sumó su tercer victoria consecutiva a costa del Ratiopharm Ulm, que cayó por 95-77 en tierras galas. Bajo la dirección de Trent Meacham (16 puntos y 5 asistencias), los locales tuvieron en David Lighty a su máximo encestador con 21 puntos (además de 6 asistencias). En los germanos, buen partido de Trent Plaisted (23 puntos y 10 rebotes)