Con el buen inicio que había tenido Valencia Basket contra ASVEL Villeurbanne, con un primer cuarto que ganó 28-18, nada hacía presagiar que se le volvería en contra el partido a los locales. Los franceses supieron ver las debilidades de la defensa valenciana, y le plantearon un duelo físico en el que ellos tuvieron las de ganar y vencieron 76-77 en un partido disputado este viernes en el Pabellón Fuente de San Luís de Valencia. 

Al igual que le pasó en sus derrotas ante Baskonia y Bilbao Basket, Valencia se topó con un rival mucho más duro físicamente y eso descolocó al conjunto ‘taronja’. No tuvieron muchas ideas en ataque, se dependió demasiado de individualidades que no funcionaban y pocos jugadores entraron a disputar el balón. Con este panorama, aun así, estuvieron en el partido, y se pudo ganar, pero los problemas siguen aflorando en Valencia Basket y eso no se puede obviar. 

Y eso que se hizo un primer cuarto muy bueno, en el que se ganó 28-18 y en el que el equipo supo mover el balón y compartir. Un Chris Jones excelso con 7 puntos y liderando a los suyos en la dirección de juego, y aparecieron también Víctor Claver y Jasiel Rivero para completar la faena de Jones en esos primeros diez minutos. Todo pintaba a salir de rosas, pero la pesadilla estaba a punto de comenzar.

ASVEL Villeurbanne supo jugar sus cartas 

ASVEL Villeurbanne tenía que cambiar su estrategia si quería evitar la derrota y en el segundo cuarto le presentó un duelo físico en el que a Valencia le costaba crear juego. Bajó el nivel defensivo de los locales, y los franceses entraron en el partido gracias a Obasohan y a su tiro exterior. Sin ir más lejos, ASVEL Villeurbanne se fue al descanso por delante 38-42 gracias a un acierto del 60% en el tiro exterior y a un parcial de 11-26. 

El partido se presentó con un ASVEL Villeurbanne liderando también las primeras jugadas del tercer cuarto y con un Valencia sin ideas claras en ataque. Le costaba al equipo local mover el balón, eso se podía ver, no se sentía cómodo con el partido que se había creado, pero, aun así, no se bajaban los brazos en la Fonteta. El parcial era de 21-20, el partido en su máxima igualdad, pero ASVEL todavía por delante, 59-62. 

Toda la emoción puesta en el último cuarto. Valencia Basket despertaba al verse con opciones, y ASVEL se mantenía, pero sin la frescura de antes. A dos minutos para el final no se tenía todavía claro ganador. El tiro importante vino con el empate a 76 con Jared Harper a tan solo un minuto. Todo podía pasar. Valencia tuvo las de ganar, pero el fallo en el triple de Harper, y una falta en ataque le dio tiros libres a ASVEL Villeurbanne, y ganó definitivamente 76-77.