Solapas principales

Chris Jones: “con la filosofía de Mumbrú podemos hacer algo grande”

Chris Jones ( 10 de abril 1993, Garland, Texas, EE.UU) es un jugador que irradia confianza y felicidad vestido con la camiseta naranja de Valencia Basket con el emblema de la Euroliga. El base quiere ser el líder de un equipo que dé la sorpresa en la competición europea, pero también hacerse un hueco en la liga española. Se le ve a gusto, mucha culpa de ello es del entrenador Alex Mumbrú, se puede desprender de sus palabras. Se nota que en la pretemporada se han puesto las primeras piedras de un nuevo proyecto, en el que Chris Jones es una pieza central. El jugador norteamericano está listo para el juego. 

Pregunta: Primero de todo, imagino que estarás deseando comenzar la temporada con Valencia.

Chris Jones: “Me siento muy bien desde que empezó la pretemporada. Todos nos hemos ido adaptando, ahora añadimos con nosotros a los campeones con España, y ya estamos todos. Hemos conseguido ganar en la pretemporada, y es todavía temprano, pero es emocionante ver lo que podemos hacer más adelante a lo largo de la temporada”

P: Empiezas tu primera temporada con Valencia Basket, ¿qué es lo que te llevó a venir al equipo? 

C.J: “Había escuchado sobre Valencia, sobre el proyecto de unirse a Euroliga de nuevo, y con las expectativas que tenían. Además, la ciudad es maravillosa, no se puede pedir más. Hablando con el entrenador Alex (Mumbrú), la confianza que puso en mí antes de que yo llegara. Así que siento que es una gran oportunidad para mostrar lo que soy capaz de hacer individualmente y como jugador de equipo”

P: ¿Cómo piensas que puede ser la temporada de Valencia Basket en la Euroliga? 

C.J: “Siento que va a ser un gran año. Como he dicho, tenemos que esperar a que el equipo se une en las primeras cuatro o cinco semanas, ahora que están todos de vuelta. Pero siento que, con la filosofía del entrenador de baloncesto ofensivo y defensivo, realmente podemos hacer algo grande”.

P: ¿Cuál piensas que puede ser tu rol en el equipo?

C.J: “Sólo ser un líder, dentro y fuera de la pista, ser el entrenador en la pista, mientras estoy jugando, sólo saber lo que quiere y asegurarse de que todo el mundo está en el lugar correcto. Así que lo que se me pida, ya sea anotar, asistir, defender, cosas así, lo que sea necesario para ganar partidos, estoy dispuesto a hacerlo.”

 

"es fácil adaptarme a diferentes filosofías de baloncesto"

 

P: Eres nuevo en la Liga ACB, así que ¿podrías describir el tipo de jugador que eres para aquellos que no te conozcan?

C.J: “Soy un gran trabajador. Juego duro. Siempre estoy a favor de mis compañeros de equipo, no me fijo en las estadísticas individuales ni en cosas así. Sólo estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para ganar partidos”.

P: Has jugado ya en diferentes equipos y países en Europa, ¿qué puedes traer de cada una de tus experiencias como jugador?

C.J: “Sólo el trabajo duro. Siento que he demostrado a lo largo de los años que he mejorado año tras año. Creo que es fácil adaptarme a diferentes filosofías de baloncesto, estar con diferentes entrenadores y cosas así. Creo que aprendo rápido. Estoy seguro de que, por lo que sé, a todos los equipos con los que he jugado les gusta jugar conmigo. Así que creo que es fácil llevarse bien conmigo. Y me gusta ser agradable para estar cerca.”

 

"este año, sólo quiero, mejorar a todos a mi alrededor, para mejorar como jugador de equipo"

 

P: Hiciste una muy buena temporada el año pasado en Francia con ASVEL Villeurbanne, ¿qué es lo que encontraste allí para sentirte tan bien en el equipo? 

C.J: “Me sentí muy bien. Siento que la confianza que me dio TJ me ayudó a construir mi confianza aún más. Y siento que estar aquí, con la confianza que Alex (Mumbrú) me da, es increíble y me hace estar listo para trabajar”. 

P: ¿Qué es lo que quieres mejorar respecto a esa pasada temporada en Francia?

C.J: “Como digo, cada año, me enorgullezco de ser mejor individualmente y como equipo. Tuve éxito como jugador a nivel individual el año pasado, pero no tanto como equipo. Así que este año, sólo quiero, mejorar a todos a mi alrededor, para mejorar como jugador de equipo”.

P: Va a ser tu primera temporada en la liga española, ¿qué es lo que sabes de la Liga ACB?

C.J: “Por lo que he oído, lo que sé es una de las mejores ligas de Europa, si no la mejor liga de Europa. Es una liga en la que nunca sabes lo que vas a conseguir. Sólo tienes que salir y jugar duro y esperar ganar. En la ACB no puedes tomarte partidos libres, porque cualquier equipo es capaz de ganarte.”

Nuestros Pronósticos gratis de Liga Endesa ACB

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
483
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
989,384