Solapas principales

Valencia Basket y Partizán serán de Euroliga la próxima temporada

  • La Euroliga lo ha confirmado en un comunicado emitido este jueves

La Euroliga ha confirmado este jueves a los participantes de la próxima temporada 2022-23 mediante comunicado, con Valencia Basket y Partizán de Belgrado siendo los equipos que van a recibir una Wild Card para sustituir a CSKA Moscú y Zenit St Petersburgo, cuya participación queda cancelada debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y las complicadas derivaciones de ello. 

La participación de Valencia Basket será la séptima del club y la cuarta en los últimos seis años. En la temporada 2020-21, los ‘taronja’ estuvieron a punto de participar en los playoffs de Euroliga por primera vez en su historia y ahora tendrán una nueva oportunidad de jugar con los mejores equipos de Europa. La reunión de la Euroliga ha ratificado la participación de Valencia debido a “es el candidato más fuerte de la EuroCup al haber ganado esta competición en cuatro ocasiones y haber participado en la EuroLeague siete veces. Además, ya han comenzado la construcción de un nuevo arena que estará operativo en 2024”. 

Valencia Basket, de esta forma, compartirá competición con tres equipos con los que se vio las caras en la pasada EuroCup, tanto Partizán de Belgrado como Virtus Bologna. La Euroliga 22-23 contará con: ALBA Berlin, Anadolu Efes Istanbul, AX Armani Exchange Milan, FC Barcelona, FC Bayern Munich, Fenerbahce Beko Istanbul, Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz, LDLC ASVEL Villeurbanne, Maccabi Playtika Tel Aviv, Olympiacos Piraeus, Panathinaikos OPAP Athens, Real Madrid, Valencia Basket y Zalgiris Kaunas. 

Por otro lado, la Euroliga también ha anunciado los que serán los participantes de la próxima edición de la 7Days EuroCup, en la que solo se contará con dos equipos de la Liga ACB: Joventut y Gran Canaria. Los participantes para la EuroCup 22-23 quedan en: Buducnost Voli Podgorica, Cedevita Olimpija Ljubljana, Dolomiti Energia Trento, Frutti Extra Bursaspor, Gran Canaria, Hamburg Towers, Hapoel Tel Aviv, JL Bourg en Bresse, Joventut Badalona, Lietkabelis Panevezys, London Lions, Pallacanestro Brescia, Paris Basketball, Prometey, Promitheas Patras, Ratiopharm Ulm, Slask Wroclaw, Turk Telekom Ankara, U-BT Cluj-Napoca y Umana Reyer Venice. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
380
#Comentarios: 
336
Total lecturas: 
835,387