Valencia resiste en Kazan (71-68); en semis, Kuban-Valencia; UBB-Budivelnik

  • Valencia Basket gestiona a la perfección la renta de 10 puntos adquirida en la Fonteta (71-68)
  • Lokomotiv Kuban pasa de nuevo por encima de Buducnost (90-65) y Budivelnik le da la vuelta a su eliminatoria ante el Spartak (73-56)

Eurocup. Cuartos de Final: Ida

  • Uxue Bilbao Basket - Ratiopharm Ulm 101-78 (Crónica)
  • Budivelnik - Spartak San Petersburgo 73-56
  • Lokomotiv Kuban - Buducnost 90-65
  • Unics Kazan - Valencia Basket 71-68

SEMIFINALES (Ida 19-20 marzo; vuelta, 26-27 de marzo):

  • Uxue Bilbao Basket - Budivelnik (vuelta en Miribilla)
  • Lokomotiv Kuban - Valencia Basket (vuelta en Kuban)

Los hombres de Velimir Perasovic supieron defender a la perfección  ante Unics Kazan. Valencia Basket trabajó a la perfección durante los 40 minutos y apenas pasaron apuros los taronjas para certificar su pase a semifinales de la Eurocup.

Las mayores apreturas para los valencianos llegaron en los primeros minutos del partido, donde Unics intentó coger una rápida ventaja que hiciera posible la remontada. De la mano de un gran Chuck Eidson (18 puntos y 8 rebotes) y un par de aciertos de Mike Wilkinson desde la larga distancia, los rusos se situaron muy cerca de la darle la vuelta de forma virtual a la eliminatoria en los primeros minutos del segundo periodo (25-16, min. 12). Sin embargo, los de Perasovic no se vinieron abajo, surgió la figura de Pau Ribas (16 puntos y 3 asistencias), el mejor jugador taronja en este choque, y apagó el fuego que se había provocado para llegar al descanso con un más tranquilizados 35-31.

A la vuelta de vestuarios, la cosa fue de parciales a favor de uno y otro conjunto: primero dio Valencia Basket, que en los mejores minutos de Thomas Kelati, ponía el partido y la eliminatoria muy de cara a su favor (41-49, min. 25). Con el agua al cuello, los rusos se apretaron los machos para, con un parcial de 13-1, lograr de nuevo la delantera en el marcador y mantener el sueño de poder superar la renta adversa que se trajeron de la Fonteta (54-50, min. 30). Un triple de Florent Pietrus en el último segundo del tercer periodo era todo un jarro de agua fría para las esperanzas de los locales (54-53).

Dos triples de Rafa Martínez al comienzo del cuarto periodo dieron la puntilla para un Unics al que se le ponía definitivamente muy cuesta arriba la eliminatoria. Valencia lograba situarse hasta 7 puntos por delante (54-61, min. 33). El trabajo parecía prácticamente finiquitado. En un último esfuerzo, y liderados por Chuck Eidson, los locales volvieron a ponerse por delante a dos minutos para el final (64-60, min. 38) Pero ya era demasiado tarde. Los de Perasovic no se pusieron nerviosos, controlando la situación. Acabaron cediendo el partido (71-68), pero sin poner en peligro su clasificación para cuartos de final.

Primera parte del partido (Depto. de Comunicación de Valencia Basket):

Segunda parte del partido (Depto. de Comunicación de Valencia Basket):

El rival de Valencia Basket será el Lokomotiv Kuban, un dato ya conocido desde la pasada semana, ya que los rusos sumaron una victoria a domicilio por 18 puntos en el partido de ida ante el Buducnost. En el partido de vuelta, Lokomotiv Kuban pasó literaralmente por encima de los montenegrinos en un partido sin historia (90-65). El lituanos Simas Jasaitis aprovechó la ocasión para lucirse, sumando 23 puntos (5 triples) y 5 rebotes. También destaco Derrick Brown (17 puntos). Los rusos son, sin duda, los favoritos para el título continental. 

En el otro encuentro, Uxue Bilbao Basket conoció a su rival en semifinales. Sorprendente, se clasificó el Budivelnik ucraniano, al vencer al Spartak de San Petersburgo por 73-56. Los rusos llegaban a Kiev con 11 puntos de renta, que se esfumaron en un último periodo en el que el Budivelnik completó un parcial de 19-7. El base Malcolm Delaney (17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Artur Drozdov (12 puntos y 12 rebotes( y el gigante Michailis Anisimov (15 puntos y 5 rebotes) fueron los más destacados por los locales. En los visitantes no fue suficiente el buen hacer de Loukas Mavrokefalidis (21 puntos y 5 rebotes) y Zach Wright (14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), que estuvieron muy solos. 

MVP de la jornada: Simas Jasaitis (Lokomotiv Kuban) 

Simas Jasaitis sumó 23 puntos (5/7 T3, 1/2 T2 y 6/8 TL), 5 rebotes, 1 asistencia y 2 robos (28 de valoración) en la fácil victoria del Lokomotiv Kuban ante el Budunost.

El fino tirador lituano de 2.02 y 30 años está rindiendo a buen nivel en un Lokomotiv en el que completa una pareja de perímetro muy peligrosa con el exLagun Aro Jimmy Baron. Promedia 12.2 puntos y 4.5 rebotes de media en Eurocup. Ante Buducnost se salió en el tiro (5/7 en triples) y a pesar de lograr un punto de menos de valoración que John Bryant, la victoria de su equipo le convierte a todas luces en el MVP de la jornada.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base
Alero
Alero
Pívot
Pívot

Nikos Zisis
Chuck Eidson
Simas Jasaitis
Lamont Hamilton
John Bryant
Uxue Bilbao BasketUnics KazanLokomotiv KubanUxue Bilbao BasketRatiopharm Ulm
23 puntos (3/4 T3, 5/8 T2 y 4/4 TL), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo (25 de valoración) 18 puntos (1/2 T3, 2/8 T2 y 11/12 TL), 8 rebotes, 3 asistencias y 1 robo (26 de valoración) 23 puntos (5/7 T3, 1/2 T2 y 6/8 TL), 5 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones (28 de valoración)21 puntos (1/1 T3 y 9/13 T2), 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones (27 de valoración)21 puntos (2/5 T3, 10/15 T2 y 4/5 TL), 8 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón (29 de valoración)

 

Sobre el autor

 
Imagen de igorm Igor Minteguia @minte1974Veterano redactor, con casi 10 años de experiencia en la Web. El 4x4 de Solobasket. También colaborador de Radio Bilbao-Cadena Ser.
Antiguedad: 
20 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
35,643

Comentarios

Las 2 torres de más de 2,15 del Budivelnik a ver cómo las defiende el UBB, dado nuestra defensa interior, aunque quizás las amenazas sean los 2 americanos. Sin duda, al Valencia le ha tocado el rival más duro, pero espero que lo superen

Ya lo dije hace un tiempo que el Budivelnik era la revelacion de esta Eurocup,con Delaney a la cabeza,que hay que recordar que el año pasado lo gano todo en Francia con el Chalon,y con un Lyons que como dice marcsd no es muy conocido pero que esta siendo uno de los mejores jugadores de esta Eurocup,que no se confie Bilbao que para nada es un rival asequible.Y eso de que hqbra final Española no lo tengo muy claro,el Lokomotiv Kuban es un equipazo y quizas ahora mismo es el gran favoritp para llevarse esta Eurocup,suerte al Bilbao y al Valencia basket.

Si todo va como tendría que ir, habrá final española en la Eurocup. Peroque ni Valencia ni Bilbao se fien, sobretodo los valencianos que el Kuban tiene seis jugadores de nivel Euroliga. El gran problema del BBB es la relajación ante un rival sin jugadores muy conocidos y que me está sorprendiendo ya que el Budivelnik solo tienen a 2 americanos, y uno de ellos, Lyons, no es muy conocido

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar