Solapas principales

Valencia vs Real Madrid y una semana de jornada doble de Euroliga repleta de partidazos

LA JORNADA 

FECHAHORAPARTIDO
Martes 22/11/2219:00AS Mónaco vs Fenerbahçe
Martes 22/11/2220:00ALBA Berlín vs Estrella Roja
Martes 22/11/2220:05Maccabi Tel Aviv vs Olympiacos
Martes 22/11/2220:30Olimpia Milano vs Anadolu Efes
Martes 22/11/2220:30Valencia Basket vs Real Madrid
Martes 22/11/2220:45Barcelona vs Partizan
Miércoles 23/11/2220:00ASVEL vs Bayern Munich
Miércoles 23/11/2220:00Panathinaikos vs Virtus Bolonia
Miércoles 23/11/2220:30Baskonia vs Zalgiris Kaunas

LOS ESPAÑOLES

Valencia Basket vs Real Madrid (Martes 22, 20:30h) Consulta el pronóstico gratis del partido

La Fonteta vibrará con uno de esos enfrentamientos que tanto les gusta a las aficiones taronja y blanca. El primer duelo de ambos equipos esta temporada, con dinámicas distintas para cada uno. Los locales, con la lupa puesta sobre ellos, comienzan un duro examen de jornada doble ante uno de los favoritos, con la necesidad de revertir la espantosa derrota por 30 puntos en Bolonia y la pobre actuación en Tenerife. Veremos si el regreso a su campo les devuelve la identidad. Por su parte, los de Chus Mateo llegan a buen nivel. Tras el tropiezo en Zaragoza, los merengues sumaron meritorias victorias ante el Anadolu Efes, ALBA Berlín y UCAM Murcia en liga. Siete posiciones separan a estos dos equipos, pero tan sólo una victoria. El Valencia podría empatar el balance del Real Madrid en caso de vencer. Las bajas seguras para el encuentro serán Martin Hermannsson y Rudy Fernández, ambos lesionados de larga duración.

Barcelona vs Partizan (Martes 22, 20:45h)

Partido trampa para los culés en el Palau Blaugrana. Zeljko Obradovic y los suyos cada vez rinden mejor en Euroliga y ya le tienen tomada la medida a la competición. Pese a la derrota del Partizan en El Pireo ante el Olympiacos, los serbios suman 4 victorias en los últimos 5 encuentros, que les han servido para colocarse en puestos de Playoffs. Por su parte, el Barça llega de mala manera a esta exigente semana, con derrotas en Europa (Anadolu Efes) y liga doméstica (Joventut), ambos encuentros de alta rivalidad, precisamente. Una victoria hoy sería clave para rebajar tensiones y posicionarse entre los segundos clasificados, en caso de derrota suya. Nikola Mirotic, Sergi Martínez y Kyle Kuric serán las ausencias del Barça; Avramovic y Koprivica, las del Partizan.

Baskonia vs Zalgiris Kaunas (Miércoles 23, 20:30h)

El Baskonia recibe al combinado lituano en el Buesa Arena después de tres semanas sin competición europea en el pabellón de Zurbano. Pese a haber incorporado hasta siete nuevos jugadores esta temporada, algunos de ellos sin experiencia Euroliga, el Zalgiris está colocado en puestos de Playoffs y con 5 victorias en sus últimos 6 encuentros en todas las competiciones. Rival, por el momento, directo para el Baskonia que medirá una vez más el nivel de los de Joan Peñarroya para mantenerse entre los ocho mejores posicionados. Los locales no están en su mejor dinámica y acumulan tres derrotas seguidas, dos europeas y una doméstica, por lo que este partido es esencial para frenar esta mala racha. Enoch y Hommes serán las bajas del Baskonia, mientras que Kalnietis la del Zalgiris.

EL PARTIDAZO

AS Mónaco vs Fenerbahçe (Martes 19, 19:30h)

No se podría abrir mejor una semana repleta de Euroliga y de partidazos -en concreto esta semana-. Primero contra segundo se enfrentarán en el Salle Gaston Medecin. El Fenerbahçe tendrá la oportunidad de despegarse del Mónaco en la clasificación poniendo una victoria más de ventaja y, por su parte, los locales buscarán endosarles la segunda derrota a los turcos y así empatar el balace a 7-2. Un duelo por todo lo alto es el que veremos entre los 'backcourts' de ambos equipos: Mike James, Elie Okobo y Jordan Loyd ante Nick Cakathes, Scottie Wilkbekin y Marko Guduric. Los seis jugadores, sin excepción, están siendo de lo más destacado de la competición, por lo que se prevé un choque entretenidísimo y disputado. La única baja del partido será Nemanja Bjelica, que no levanta cabeza en su recuperación.

Consulta los Pronósticos gratis de Euroleague Solobasket. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 semanas
#contenidos: 
202
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
288,878