Solapas principales

Van Rossom lidera una trabajada victoria de Valencia Basket a Olimpia Milano (86-81)

  • Partido que se decidió en los últimos minutos

1. MÁXIMA IGUALDAD IGUAL A PARTIDO INTERESANTE

Si hay algo que puede describir el encuentro de hoy es que la igualdad que hubo entre los dos equipos, lo que regaló espectáculo. Y es que hasta los últimos minutos no se supo quien se llevaría la victoria. Al final cayó del lado de Valencia Basket, que pareció siempre estar un pasito por delante. En ataque ambos no estuvieron finos en el tiro exterior, así como tampoco fue buena la selección de tiro. Esto permitió que las ventajas se recortaran fácilmente y que ninguno llegará a tener más diez puntos de distancia.

2. APARECER POCO PERO DEJAR HUELLA

Valencia Basket comenzaba el segundo cuarto con ventaja mínima, pero hubiera sido más de no ser por la aparición de Sergio Rodríguez. Y es que el “Chacho“guio a los suyos en el camino de la remontada en el segundo cuarto. Es cierto que no volvería a tener mostrar su mejor versión, pero eso bastó para animar a los suyos. Lo mismo se podría decir de la aportación de Nikola Kalinic. El serbio anotó diez puntos en el tercer cuarto, y dieron energía al equipo cuando se necesitaba para continuar hacia la victoria.

3. EN EQUIPO TODO SALE MEJOR

Lo mejor de hoy en esta victoria de Valencia Basket ha sido el buen trabajo en equipo que han demostrado los de Ponsarnau. Liderados por una gran actuación de Van Rossom, con nada más y nada menos que 21 puntos, los valencianos tuvieron un buen día ofensivo de Klemen Prepelic, que llegó a anotar 14 puntos en 19 minutos. Eso fue completado con minutos buenos de Bojan Dubljevic, Guillem Vives, Martin Hermannsson y Derrick Williams en algunos momentos del partido.

4. CONEXIÓN VALENCIA

Y un claro de ese buen juego en equipo puede ser esta jugada en la que un base encuentra a un pívot, ¿no queda como la mejor descripción del baloncesto?

 

5. los interiores casi salvan milán

Valencia Basket hizo un buen partido coral, y eso faltó en Olimpia Milano. No fue un mal partido de los de Messina, pero les faltó más. Donde ganaron fue en el juego de sus interiores, que sí fueron mejor que los ‘taronja’ y que casi le dieron la victoria. La buena dupla formada por Shavon Shields y Kyle Hines hicieron 30 puntos y entre Hines y LeDay capturaron 13 rebotes. Estos tres fueron los mejores jugadores del partido y los que aguantaron a los suyos ofensivamente.

6. LA MEJOR VERSIÓN DE VAN ROSSOM

En el partido de hoy se ha podido disfrutar del mejor Van Rossom, que hacia tiempo que no veíamos y que da pistas de que ese jugador que fue, lo sigue siendo. El base no solo dirigió bien a los suyos si no que, además, anotó 21 puntos, para ser el máximo anotador y el más valorado. Desde el principio, el jugador belga estuvo ‘a tope’ y sería culpable de los mejores momentos del equipo. Una buena noticia, sin duda, ver que a Van Rossom le queda cuerda para rato.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
266
#Comentarios: 
310
Total lecturas: 
646,679