El exterior griego ha clavado un triple con menos de un segundo de posesión para dar la segunda victoria en dos partidos al conjunto malagueño. Los de Plaza empataban a 84 puntos disfrutando de 21 segundos de posesión que no han desaprovechado y sobreponiéndose a un inicio de partido en el que el Alba Berlín ha sido mejor.
Dos de dos suma el Unicaja en la Euroliga 2014/15, el mejor inicio posible no exento de sufrimiento en esta jornada. Y eso que el partido no empezaba bien para los locales. Ya en el primer cuarto, sequía ofensiva de más de 4 minutos y parcial de 0-11 para los de Sasa Obradovic liderados por Jamel McLean (14 puntos y 5 rebotes).
Los malagueños han sabido rehacerse gracias a los puntos de Toolson, Golubovic, Kuzminskas y Vázquez igualando el choque en el segundo cuarto. La defensa local subía varios peldaños la intensidad del partido bloqueando muchos ataques de los alemanes y forzándoles a agotar muchas posesión o a lanzamientos poco cómodos e incomodados por el tiempo de posesión.
Importante también ha sido saber neutralizar a Banic (16 puntos) durante los siguientes minutos e impedir que un crecido Alba Berlín, que buscaba su primera victoria, se marchase en el marcador tras intentarlo en reiteradas ocasiones.
En el último cuarto el Unicaja no se ha descompuesto. Pese a ir en más de una ocasión por detrás en el marcador (69-75) han sido unos 10 minutos con especial acierto desde la línea de 6,75. Thomas en dos ocasiones, Granger y Green ponían tierra de por medio al triunfo visitante. El base de Uruguay se echaba el equipo a la espalda con 7 puntos en los últimos cinco minutos, siempre dando respuesta a las contiendas alemanas. Y cuando más apremiaba el tiempo, error por ambos bandos con un pérdida final por 3 segundos en la zona del Alba Berlín. La última posesión, para los locales.
21 segundos, jugada que parecía atascada, Markovic con el bote agotado y sin saber qué hacer y de repente aparece el salvador, un Vasileiadis que anotaba el triple decisivo con menos de 1 segundo y 84-84 en el marcador. Canasta de 3 puntos limpia, afición enloquecida y victoria, la segunda, para el Unicaja.