Ergin Ataman es uno de los personajes más peculiares de la Euroliga, y nunca deja indiferente con sus gestos, sus actuaciones o bien por sus palabras. Y precisamente por esto ha sido noticia en la noche del viernes en el cierre de la jornada 25 de la Euroliga. El entrenador de Anadolu Efes, vigente campeón de la Euroliga, declaró en la previa en televisión antes del encuentro ante ASVEL Villeurbanne que Vasilije Micic no jugaría, pero que puede que su lesión fuera más grave de lo esperado y que no sea de la partida en lo que queda de Euroliga.
Unas declaraciones que han sorprendido a todos, y es que el club no ha emitido comunicado alguno sobre el estado de la lesión del jugador, aunque al parecer sería una lesión grave en la rodilla lo que lo podrían alejar de las pistas en lo que queda de temporada y que complicaría los playoffs para Anadolu Efes. Estas palabras llegan además cuando Vasilije Micic había sido convocado para las ventanas FIBA con Serbia, todavía no clasificada para el próximo Mundial de baloncesto.
Las lesiones no dejan disfrutar a Micic
El designado MVP de la Euroliga 2021-22 no ha tenido suerte tras recibir el galardón de jugador más valorado de la competición europea. Micic se lesionó justo a una semana de participar en el Eurobasket 2022 con Serbia, y ha tenido varias lesiones pequeñas que le han impedido tener la continuidad esperada en esta temporada de Euroliga.
The only previous winner of the MVP award in this list…
@AnadoluEfesSK pic.twitter.com/hjUXWp6oWA
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) February 17, 2023
Aun así, Vasilije Micic es uno de los candidatos a ser MVP de la Euroliga en esta campaña. El jugador serbio promedia hasta ahora 16’8 puntos, 3’3 rebotes, 5’8 asistencias para una valoración de 19 créditos. Esta lesión que augura Ergin Ataman le quitaría las esperanzas de repetir distinción para el jugador serbio, pero nada es oficial hasta que se dé un diagnóstico por parte de Anadolu Efes.