El pasado 3 de diciembre, la etapa de Veljko Mrsic ya era parte de la historia de Río Breogán y lo hacía con el conjunto de Lugo ocupando la última posición. Ponía fin a una etapa de 95 partidos en Liga Endesa con un balance de 34 victorias y 61 derrotas, sin olvidar que durante la temporada 2022-23, clasificó al conjunto gallego para participar en la BCL. Pero tras unos días sin equipo, Bruno Feliks de Basketball Sphere, escribe que Mrsic estaría muy cerca de volver a una entidad que abandonó hace 12 años.
veljko mrsic cerca de fichar por cibona zagreb
Nativo de Split, Veljko Mrsic tuvo una dilatada y exitosa carrera como jugador en Cibona Zagreb, además de convertirse en 2012 head coach de la entidad de la capital de Croacia. Ahora, su vuelta, parece mucho más cercana en un equipo de la ABA League que necesita de revulsivos tras la llegada de Luka Samanic hace unos días.
Luka Šamanić “pod Tornjem”
Novi igrač u Ciboninom rosteru uoči ključnih izazova u ABA Ligi i Prvenstvu Hrvatske.
U redove Vukova stigao je Luka Šamanić, bivši NBA igrač i reprezentativac Hrvatske, koji karijeru nastavlja u Draženovom domu. #cibonazagreb #hejahejacibosi pic.twitter.com/IzjJURadfb— KK Cibona Zagreb (@kk_cibona) December 4, 2024
Tras aquella experiencia en 2012 como entrenador de Cibona, Mrsic puso rumbo a Cedevita y Zadar de la ABA, además de Bilbao o la selección croata entre 2019 y 2022. Los de Zagreb ocupan la penúltima posición de la liga balcánica con dos victorias en diez encuentros.
Veljko Mrsic puede firmar en los próximos días, ya que la operación se encuentra en un estado avanzado, incluso se comenta que podría debutar ante Estrella Roja, igual que pueden hacer Samanic y Roko Rogic, firmado hace unos días desde Cantú.