Solapas principales

Veni, vidi, vici: Germán Gabriel, campeón de la liga venezolana

  • Marinos de Anzoátegui, entrenados por Iván Deniz, se alza con la LPB al derrotar en las series finales 4-3 a Trotamundos de Carabobo

Veni, Vidi, Vici. La corta experiencia de Germán Gabriel en el basket venezolano ha sido todo un rotundo éxito. Hace una semana conocíamos que el jugador de Bilbao Basket hacía las américas cedido por el club vasco a los Marinos de Anzoátegui de la LPB venezolana, equipo entrenado por otro español: Iván Deniz.

El equipo de Puerto La Cruz se reforzaba con el poste nacido en Cáracas en plena final de liga, en la que se enfrentaba a los Trotamundos de Carabobo del sin par Jack Michael Martínez. En una serie final a 7 partidos, el resultado en ese momento era de empate a un triunfo entre ambos conjuntos. En el corto plazo de poco más de 8 días los dos equipos se han vuelto a enfrentar en 5 ocasiones, ya con Germán Gabriel defendiendo los colores de su nuevo equipo, con resultado final de 4-3 para los Marinos de Anzuátegui que, tras remontar un 2-3 desfavorable, se alza con la liga venezolana. El resultado final del último y definitivo choque ha sido de 95-81 a favor del equipo de Germán Gabriel, que suma así el décimo título de la LPB de su historia.

Aaron Harper, norteamearicano de los Marinos que también fue elegido mejor jugador de la liga regular, ha sido nombrado MVP de las finales. El papel de Germán Gabriel ha sido fundamental para desnivelar la balanza de esta igualadísima final a favor de los Marinos. El malagueño nacido en Caracas ha promediado en los 5 encuentros disputados 17 puntos y 5.8 rebotes por partido.

Resumen del 7º partido de las finales:

Marinos 95-81 Trotamundos 10 06 2014

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,372,290

Comentarios

A mi me gustaria verle en un equipo de play-off (Zaragoza , Baskonia, Cajasol, GranCa). Creo que se le infrautilizó el verano pasado con la selección.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar