Boban es un jugador al que he tenido la suerte de seguir y ver en directo en los últimos 7 años. Recuerdo que la primera vez que lo observé en directo casi no podía ni correr, con una falta de fuerza y coordinación en su tren inferior para poder desplazarse con normalidad que no le permitía jugar muchos minutos por esa época. El muchacho tenía 17 años.
El tiempo, el trabajo y cómo no, la suerte, ayudaron mucho a Marjanovic en Hemofarm, su equipo de formación, hasta llegar a ser un jugador muy importante tanto en las selecciones inferiores de Serbia como en su equipo profesional. Permaneció en Hemofarm hasta el final de la temporada 2009-2010. Durante estas temporadas su progresión en el aspecto físico y motriz fue increíble, convirtiéndose en jugador de la selección absoluta con Serbia y obteniendo un contrato para ir a jugar al todopoderoso CSKA Moscú.
Pero esa temporada en el CSKA, ya fuera por los problemas que tuvo con el entrenador Vujosevic, actualmente en Partizan, como por su juego y su falta de adaptación, acabó cambiando de equipo, y en las dos siguientes temporadas estuvo en Zalguiris y BC Nizhny Novgorod. Ni que decir tiene que desde el punto de vista de la progresión de un jugador joven, estos cambios no son nada buenos.
La temporada pasada volvió a un equipo serbio, el Radnicki Kragujevac, equipo de la Liga Adriática. Un equipo de bastante nivel y dirigido por Nikolic, entrenador que conoce bien a Marjanovic de su época de formación. Aún así no llegó a ser el jugador de antes, por lo que tampoco encontró su sitio a nivel de juego y minutos. Una nueva oportunidad desaprovechada por el jugador, ya que volvía a casa por lo tanto sin problemas de adaptación, pero que no conseguía destacar porque su juego y su movilidad continuaban siendo toscos.
Ranko Zeravica está convencido de que la causa de su estancamiento es que ningún entrenador se ha preocupado estos años de entrenar con él las suficientes horas como para conseguir el rendimiento que todo el mundo espera. Por lo tanto, nos encontramos con un jugador de una altura y una envergadura perfectas para dominar bajo los aros, alguien que en su etapa de formación ha superado multitud de barreras de todo tipo para poder convertirse en un jugador profesional de máximo nivel. Pero alguien que en las últimas cuatro temporadas ha peregrinado por demasiados equipos.
En la actualidad está jugando en la primera división serbia en el equipo Mega Vizura, donde está haciendo una buena temporada y donde su equipo parece que se colará entre los cuatro primeros, lo que le da derecho a jugar la Super Liga Serbia en la que se enfrentará con los grandes del país. Ahí creo que estará su oportunidad para fichar por un equipo de mayor calibre. Otro hecho a favor de la progresión de Boban Marjanovic es que su actual entrenador es Dejan Milojevic, ex grandísimo jugador dentro de la pintura.
Surgen muchas preguntas y respuestas, pero la realidad no es otra que la de un jugador que tocó el cielo con la selección y con el CSKA, pero bajó demasiado rápido en poco tiempo; esto, a su edad, le puede haber creado un gran hándicap. No sabemos lo que deparará la historia a un jugador como mínimo diferente y distinto al resto.
youtube://v/yvwmvbZ3e6Y