
Hora de seguir con la buena racha
Casademont Zaragoza comienza la segunda fase de la BCL con un balance muy positivo en la competición local (6/7 victorias en ACB en los últimos partidos) y con la sensación de que todos los jugadores comienzan a estar en una dinámica positiva. Para dar continuidad a este feeling llegaban al Palaserradimigni con la intención de vencer a Dinamo Sassari, el que podría ser en un principio su rival más difícil en este grupo.
La pintura no siempre lo es todo
Hoy se enfrentaban dos equipos que les gusta liderar la faceta reboteadora y que suelen partir con buenos números desde la pintura, por lo que, a priori, quien se alzase vencedor en esta batalla tendría gran parte de la guerra en el bolsillo, sin embargo, el partido iría por otros derroteros totalmente distintos. El conjunto local terminaba con la lucha por el rebote ganada, algo que había estado haciendo con holgura a lo largo de todo el partido (39 rebotes a 31) y con una amplia diferencia con los puntos desde la pintura, con Miro Bilan llegando hasta los 26 puntos y siendo dueño y señor de la zona, pero esto no le valía en absoluto a Dinamo Sassari para poder alzarse con la victoria.
El baloncesto moderno se rige desde el 6’75
Por mucho que haya personas que prefieran un estilo de baloncesto más físico y con mayor preponderancia de las zonas, hoy en día el baloncesto se lee desde la larga distancia, y este partido es una clara prueba de ello. Casademont Zaragoza no es un equipo que se prodigue en exceso desde la larga distancia, aunque tiene grandes tiradores en el equipo, pero suele buscar un juego más rápido y que termine cerca de la canasta, pero hoy cuando ha empezado a entrar el primer triple, no han parado de lanzarlos, hasta el punto de tirar 2 más que tiros de 2 puntos (32 por 30) y con un excelso 53% de acierto. Con Jonathan Barreiro on fire con 6/6 y Rasheed Sulaimon con 4 de 6 desde el triple, el resto de los compañeros seguirían sumando para conseguir esta victoria.
Jonathan hoy ha merendado triples
Si bien sabemos que tiene un buen lanzamiento de triple a pies juntos, hoy el gallego subía el nivel sobremanera: parecía que tenía un tubo hasta el aro.
Suma y sigue @CasademontZGZ
Suma y sigue @JBarreiro10… ¡DE TRES EN TRES! #BasketballCL pic.twitter.com/IufmQeIfFW
— DAZN España (@DAZN_ES) March 2, 2021
Que importantes han sido los fichajes de Harris y Wiley
Puede parecer precipitado tras apenas haber disputado dos encuentros, pero la energía y la movilidad que le aporta Jacob Wiley a Casademont Zaragoza es algo que carecía con los otros dos pívots que contaba en plantilla, y acaba siendo vital para poder tener un juego menos predecible en la pintura, siendo Wiley una amenaza muy seria desde la media distancia y dejando espacios así para los cortes de sus compañeros. De momento ha realizado dos buenas actuaciones y parece dejarse llevar por el momento del equipo, algo que ayudará mucho más si cabe a su aclimatación. Lo de Elias Harris es ya el cuento de nunca acabar, pero es que el fichaje que más de puntillas llegaba al equipo rojillo está dando un clinic partido tras partido de oficio y de toma de decisiones desde que llegó, ¡incluso hoy anotaba un triple! La pintura zaragozana está de suerte con estas dos llegadas y veremos si el equipo puede poner velocidad de crucero y acercarse a los objetivos previstos a principios de temporada.
Jony “Magic” Barreiro
En su día recibía el apelativo de “el Magic gallego” cuando militaba en la cantera del Real Madrid y lleva unos cuantos partidos demostrando que sí que hay magia en sus dedos además de muchísimo trabajo. Hoy no sólo era incisivo al poste y un perro de presa en defensa, sino que tenía el picorcito desde la larga distancia. 26 puntos sin fallo desde el 6’75 y 2 robos para 25 de valoración y ser el más destacado de su equipo. El techo de este jugador parece que sólo lo conoce su esfuerzo y su constancia.


