Solapas principales

Victoria de quilates del Joventut, que supo sufrir hasta el final (84-77)

  • Los verdinegros dieron un paso de gigante hacia la primera plaza
  • Neno Dimitrijevic, máximo anotador con 23 puntos, fue el gran líder de la Penya

LUCHA FRENÉTICA POR EL PRIMER PUESTO

Con ambos conjuntos ya clasificados, solo quedaba por decidir la primera plaza del Grupo A. Y, precisamente, gran parte de estas opciones pasaban por llevarse el partido que enfrentaba a los dos principales candidatos: Joventut y Unics Kazan. La Penya, que ya sabía lo que era vencer a los rusos esta temporada, llegaba con muchas ganas de sacarse el mal sabor de boca tras la derrota este fin de semana en el derbi ante el Manresa. Una gesta complicada ante la visita al Olímpic de un rival siempre complicado y que, encima, viajaba a Badalona con hambre de venganza.Toda una lucha frenética donde solo valía la victoria.

 

UN REVULSIVO EXPLOSIVO

Tras un inicio muy físico y trabado, el Joventut encontró la solución en el banquillo. Comandados por un inspirado Neno Dimitrijevic, la segunda unidad aportó la chispa iluminadora que faltó en los primeros compases del encuentro. La defensa de los rusos impedía que los de Carles Duran desplegaran su juego habitual y los verdinegros brillaron menos a nivel colectivo de lo que viene siendo habitual esta temporada. Costó arrancar, pero, poco a poco, los locales lograron encontrar el rumbo correcto. En cuanto se pusieron por encima en el marcador, obligaron al Unics a ir siempre a remolque.

 

TIRANDO DE MUÑECA

El encuentro empezó frío, acompañado por el silencio abrumador de un escenario siempre imponente como el Olímpic de Badalona. Las defensas se estaban imponiendo claramente a los ataques, hasta que las rachas entraron en acción. Neno Dimitrijevic, con 17 puntos en la primera mitad, fue el primero en abrir el grifo. Pero, justo en el mejor momento de los verdinegros, los estadounidenses del Unics afinaron el punto de mira para cambiarle la cara al partido. Los visitantes, pese a la baja de Jamar Smith, aprovecharon su talento ofensivo para llevar el partido a su terreno. John Holland, con 14 puntos en apenas 5 minutos, fue un auténtico microondas.

UNA MASTERCLASS DE PICK AND ROLL

Gran jugada entre Dimitrijevic y Birgander, que aprovecha el pase de su compañero para machacarla a dos manos. Pick and roll en estado puro.

 

 

UN GRAN GOLPE SOBRE LA MESA

La igualdad estuvo presente hasta el final. Posesión tras posesión, la Penya iba aguantando cada una de las embestidas del Unics Kazan, que se aferró como pudo al partido. Una gran gestión del Joventut en los minutos finales, que supo sufrir cuando tocaba. Los tiros libres (28/30, 93%) fueron claves para decantar el partido hacia el lado de los verdinegros, que no les tembló el pulso ni un momento. Victoria de quilates y gran golpe sobre la mesa de los de Carles Duran, que dieron un paso de gigante para asegurar el primer puesto. Este equipo tiene madera de campeón.

AL RITMO DE 'NENO'

El talento de Neno Dimitrijevic no tiene techo. El base marcó las diferencias desde el instante que saltó al parqué para ejercer como el gran líder del Joventut. Un revulsivo de lujo que desatascó al equipo cuando más lo necesitaba y mantuvo la calma siempre que los rusos apretaban las tuercas. Una actuación para enmarcar del macedonio que, pese a su edad, jugó como un auténtico veterano. Acabó como máximo anotador del encuentro con 23 puntos para 27 de valoración. La Eurocup le sienta de maravilla.

 

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
44
#Comentarios: 
65
Total lecturas: 
74,238