El Barcelona recibía en el Palau a un Maccabi de Tel Aviv con la certeza de tener el primer puesto de la Euroliga asegurado desde hace unas jornadas. Esta situación les ha permitido encarar el encuentro con la tranquilidad de poder hacer rotaciones que den descanso al equipo. Hoy ha sido el turno de Laprovittola y Kuric, que no disputaron un solo minuto. En frente, los israelíes venían con el quinto puesto en juego, que se lo están disputando con el Efes turco.
Alta fluidez, poca intensidad
Si hay que resumir la primera mitad del encuentro, esta destaca por la alta fluidez en ataque de los dos equipos, que encontraban el aro con bastante facilidad. Un Maccabi muy acertado de la mano de Wilbekin y Nunnally les empezaba a dar ventaja desde el inicio a los de Tel Aviv, pero que gracias en gran parte a Mirotic, el Barcelona mantenía el pulso y dejaba el primer cuarto con una pequeña ventaja para el Maccabi, 23-27.
En el segundo cuarto, la historia se repetía, mucho acierto del conjunto israelí, esta vez de la mano de Sorkin y Williams, dominando la pintura. Por parte del Barcelona respondía Alex Abrines, que solventaba la falta de intensidad del equipo blaugrana con sus cuatro triples antes de la mitad del encuentro. El conjunto de Avi Even se fue al descanso con 9 de 12 en tiros de 3 y con una ventaja ya clara de 11 puntos 46-57.
Misma intensidad, menor fluidez
La vuelta después de los dos primeros cuartos no hizo más que remarcar la poca y extraña intensidad de los chicos de Jasikevicius al encuentro, sobre todo en defensa. Nnaji fue el que puso más ganas en la pintura y fue clave en el apartado defensivo y ofensivo del Barcelona durante el tercer cuarto. Wilbekin seguía siendo el hombre que más daño estaba haciendo al Barcelona.
El amago de reacción de los catalanes duró solo un cuarto, en el último Mirotic y Calathes no jugaron y el Maccabi sacó a relucir una vez más su arsenal ofensivo ante un Barcelona que no puso mucha oposición. El último cuarto acabó con un 12-28 de parcial, para dejar el partido en 80-104. Tras esta clara derrota, el Barcelona espera ya al Bayern de Munich, que matemáticamente ya son octavos en la clasificación, sin opciones de adelantar al Monaco, en los play-offs de esta Euroliga 21/22.
80- Barça (23+23+22+12): Calathes (6), Abrines (17), Exum (6), Mirotic (13), Nnaji (8) -equipo inicial-, Smits (2), Hayes-Davis (8), Bonilla (-), Sergi Martínez (8), Jokubaitis (6), Caicedo (2) y Sanli (4).
104- Maccabi Playtika Tel Aviv (27+30+19+28): Wilbekin (20), Evans (11), Nunnally (18) Williams (12), Zizic (-) -equipo inicial-, Caloiaro (7), Sorkin (13), Cohen (-), Thomas (7), Ziv (7), Reynolds (9) y Dibartolomeo (-).