Solapas principales

Trifón Poch (Foto: Juan Carlos García Mate)
  • "Soy un privilegiado porque mis padres fueron a caer cuando tenía seis años a Badalona. Era baloncesto a todas horas".

Desde la campaña 85-86 no se vivía una temporada en la Liga ACB con pleno de entrenadores españoles. Si a eso le sumamos que cada vez son más los técnicos nacionales que están entrenando en el extranjero se comprueba que el nivel de los profesionales de los banquillos de nuestro país es cada vez mayor y así se valora dentro y fuera de nuestras fronteras. Uno de los entrenadores que decidió hacer las maletas el pasado verano fue Trifón Poch que actualmente dirige a los Diamond Dolphins de Nagoya en la NBL japonesa.

El entrenador cordobés formado en Badalona contó a los colaboradores de Solobasket Enric Carbonell y Fernando Gordo, que están dando una vuelta al mundo -Basket World Tour- cómo está siendo su experiencia nipona, analiza el por qué el entrenador español es tan respetado en todo el mundo y por último nos habla de Badalona, el oasis del baloncesto en el que tuvo el "privilegio" de caer cuando tenía seis años y que le marcó profundamente su vida.

Basket World Tour: Trifón Poch en su aventura japonesa

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#Contenidos: 
14
Visitas: 
79,472
Comentarios: 
33

Comentarios

Un comentario técnico: cuando ponéis voces en off, ya sea la de la persona que está hablando a cámara o la del periodista, al mismo tiempo que vídeo con sonido ambiente, la voz se oye muy mal. No es necesario que los botes, gritos y roces de las zapatillas se oigan tan alto y, sin embargo, se entiende a duras penas lo que dice la voz.

Modestia aparte, Sr Poch. De todos modos no hay que generalizar, hay entrenadores españoles que no son "muy buenos" y algunos ni siquiera "buenos"...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar