#6 NOTRE DAME vs #1 NORTH CAROLINA: 74-88
Ya desde el principio de partido cuando Brice Johnson empezó dominando los aros, se intuía que los Tar Heels no se iban a dejar ni un ápice esfuerzo en una noche como la de hoy. No es que Notre Dame fuese a hacerlo, pero sobre el papel, algo malo debía de ocurrir en los de Chappel Hill para que los de South Bend tuviesen alguna opción. Curiosamente, un enfrentamiento entre 2 conjuntos de la Atlantic Coast Conference que garantizaba un representante en la Final Four, pero cada uno de ellos quería ser el presente en Houston. Ya en la primera mitad se veía dónde iba a estar la clave del encuentro. Los de Roy Williams dominaban las zonas en ambos lados del campo, y el mejor jugador interior de Notre Dame, Zach Auguste, se cargaba de faltas que le llevaban al banquillo. Eso daba a los de azul turquesa una ventaja de 5 puntos al descanso (38-43).
Durante la segunda mitad la diferencia en el rebote seguía acrecentándose y todos los ataques en que North Carolina no conseguía anotar, conseguían segundas opciones por medio de Theo Pinson, Kennedy Meeks y el mencionado Brice Johnson. A pesar de que una acción infantil de este último le costaba una técnica y metía de nuevo en el partido a los Irish, fue un espejismo porque los Tar Heels volvieron a darle la vuelta al marcador, pero esta vez de manera definitiva a pesar de un excepcional, una vez más, Demetrius Jackson. 15-32 fue la diferencia en rebotes entre ambos conjuntos al final. Clave. Será la ocasión número 19 en que North Carolina se mete en una Final Four. Para Roy Williams será la octava final a cuatro, la quinta al mando de los de Chappel Hill.
Destacados:
- Brice Johnson (UNC): 25p 12r 1t
- Marcus Paige (UNC): 13p 2r 2a
- Demetrius Jackson (ND): 26p 2r 4a
youtube://v/QM-fQ9daQUo
#10 SYRACUSE vs #1 VIRGINIA: 68-62
London Perrantes se convirtió en la pesadilla de Jim Boeheim durante los primeros 20 minutos ya que destrozó la zona 1-3-1 tan característica de los Orangemen a base de triples anotando 5 bombas. Los del estado de New York se estrellaban además contra la gran defensa de los Cavaliers y las distancias empezaban a abrirse para irse al descanso con 21-35 para los de Tony Bennett.
Pero si algo caracteriza a esta Syracuse es su competitividad y en una segunda mitad sensacional de Malachi Richardson con 21 puntos anotados y el buen hacer del también freshman Tyler Lydon además de la barita mágica de Jim Boeheim, dieron la vuelta a un encuentro que los Cavaliers llegaron a dominar por 16 puntos. Increíble pero cierto, una vez más se volvía a repetir la historia con Syracuse. Un conjunto que levantó polémicas al ser invitado a jugar la March Madness y que ahora se mete en la Final Four. Una vez más, el Gran Baile vuelve a sorprendernos. Quinta Final Four para Jim Boeheim en 40 años al mando de los Orangemen, sexta presencia para el college.
Destacados:
- Malachi Richardson (SYR): 23p 7r
- Tyler Lydon (SYR): 11p 6r 5t
- London Perrantes (VIR): 18p 3r 1a
youtube://v/ZmeOdebTW8U