Marc Gasol dejó claras sus prioridades si en algún momento de su carrera deportiva decide volver a la Liga Endesa. Esto declaró el pívot de los Grizzlies en un programa de la cadena catalana TV3, allí Marc abre la puerta de su casa en Memphis y se sincera sobre sus intenciones de futuro.
En el programa también habló de su pasado en el Girona:
"Irse del Barça no era un fracaso, pero daba rabia. Siempre hay una parte positiva, que fue descubrir Girona. Fue como cuando acaba el invierno y empieza la primavera.
Tuvo la posibilidad de regresar al Barcelona pero la rechazó:
"Me ceden el primer año y al final me dicen que vuelva y yo les digo que no. Girona había apostado por mi y yo no me iba de Girona. Soy una persona muy leal."
En la victoria de la Penya al Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, se deshizo en elogio del base Guillem Vives.
"Permitidme decir algo especial sobre un jugador, sobre Guillem Vives. Por el partido de hoy y por lo que he ido viendo: una demostración de tantas cualidades, en un jugador tan joven y en un rol tan delicado, llevaba mucho tiempo sin verla", ha asegurado el italiano.
"Felicidades sinceras a los que han trabajado con él y a él, por supuesto, porque me parece un grandísimo base. Director, listo, grande atrás…", ha añadido Scariolo. "Tiene la cabeza muy bien amueblada, seguramente tendrá un grandísimo futuro".
Parece que Xavi Pascual ha perdido confianza con Lampe y la relación es fría, algo que el técnico culé quiso contradecir el pasado domingo en la victoria ante el Valladolid.
"Para Lampe no es un toque de atención", ha explicado Pascual. "Tomamos estas decisiones valorando muchas variables diferentes. En el próximo partido pueden ser iguales o diferentes".
Lampe ha quedado fuera de la convocatoria después de una pérdida paulatina de protagonismo. Sus minutos han caída tanto en la ACB (30, 22, 26, 15, 19, 22, 20, 19 y 10) como en la Euroliga (29, 22, 20, 25, 21, 15, 16, 15 y 12).
Tiene 21 años, mide 2.20 metros y apenas ha jugado 19 partidos en la Liga Endesa. Pero Walter Tavares ya está en la agenda de varias franquicias de la NBA.
"Últimamente he notado que se habla de esto, pero yo intento no darle importancia para seguir concentrado en el trabajo diario".
"Valoro especialmente lo que implica tener una oportunidad en la ACB. Soy una persona humilde y no suelo dar importancia a ciertas cosas, pero sí sé lo importante que es estar en una liga como la ACB, una de las mejores del mundo, y la oportunidad que me ha dado el Granca".
"Desde el día en que llegué todo el mundo en el club ha mostrado mucho interés en mí y me ha ayudado a mejorar. Por eso tengo claro lo importante que es trabajar cada día para mejorar y por eso estoy muy contento aquí".