las vegas aces 76-73 seattle storm
Las semifinales de la WNBA comenzaban en el estado de Nevada, en el Michelob Ultra Arena, hogar de las Aces, viendo como Seattle Storm aterrizaba y se llevaba el primer punto en un emocionante y vibrante primer partido, con aires a final y robando el factor pista ya desde el inicio de la serie al mejor de cinco partidos.
El equipo visitante dirigido por Noelle Quinn salió mucho más enchufado que las locales y se colocaron 15-26 en el marcador al final de los primeros diez minutos, con unas Aces que tenían la mala noticia de no poder contar con la pívot All-Star Dearica Hamby para toda la serie de semifinales. Aces poco a poco fue entrando en el partido, llegándose a colocar por delante del luminoso a mediados del último cuarto. Pero Loyd anotó dos triples decisivos y definitivos en los últimos dos minutos, viendo como en el otro lado de la pista, Kelsey Plum erraba dos triples para llevar el partido a la prórroga.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de WNBA.
Chelsea Gray comentó al final del partido que estaba satisfecha con la defensa de Aces, dejando en 76 puntos a Storm, pero sintió que su equipo en general no fueron lo suficientemente agresivas para anotar en transición, rasgo distintivo del equipo durante este curso.
No se podía pedir más en este primer partido, pero el binomio Jewell Loyd y Breanna Stewart fue clave para esa victoria por tres puntos. Loyd sabe aparecer cuando el momento del encuentro lo merece y es la conjunción perfecta de Stewart gracias a su creación de tiros y alta anotación que atesora. Un claro ejemplo es su enorme triple que se crea a falta de cuarenta segundos para el final delante de una de las grandes defensoras de la liga, A’ja Wilson.
El partido también dejaba el duelo entre las dos grandes candidatas al MVP y galardón a mejor defensora: Stewart y Wilson que ganó de forma clara la jugadora de Storm. En muchos momentos se defendieron mutuamente, ya que ocupan posiciones iguales en pista, pero Stewart brilló y finalizó con 24 puntos, seis rebotes y tres tapones, dejando a Wilson en tan solo 8 puntos y doce rebotes. Ante 9.944 aficionados que se dieron cita, Storm y Stewart imprimieron su ritmo y pararon la velocidad y la ofensiva de Aces que ha desarrollado a la perfección Becky Hammon, mejor entrenadora escogida de la WNBA. En el bando local destacaron Chelsea Gray con 21 puntos y Plum con 20. Ahora la siguiente batalla se verá el próximo miércoles, de nuevo en Las Vegas.
El partido dejó varios datos destacados, como ver de inicio desde el salto inicial a siete jugadoras escogidas en el pick uno del Draft del pasado: Sue Bird en 2002, Tina Charles en 2010, Jewell Loyd en 2015, Breanna Stewart en 2016, Kelsey Plum en 2017, A’ja Wilson en 2018 y Jackie Young en 2019. La legendaria base de Storm, Bird, repartió doce asistencias y ninguna perdida, colocándose líder en pase de canastas en la historia de la postseason con 341, superando a Lindsay Whalen. Tina Charles cogió 18 rebotes en el partido y es la mayor cantidad de rebotes de una jugadora en la historia de la franquicia.

Chicago sky 63-68 connecticut sun
En la otra semifinal de WNBA de la jornada dominical, ya de madrugada en España, Sun se llevó como visitante el primer punto en un partido ultra defensivo que sirvió de poco los grandes números que dejó para la historia de Candace Parker, acabando el partido con 19 puntos, 18 rebotes, 5 asistencias y seis tapones.
La victoria del equipo de Curt Miller enmudeció a los 8.955 seguidores que se dieron cita en el Wintrust Arena, dejando una relativa sorpresa y siendo la primera victoria de Connecticut Sun ante Sky en toda la temporada 2022. Marcaron el ritmo y supieron parar a Chicago Sky y sobre todo los canales ofensivos que tiene James Wade, dejándolas en un 35 por ciento en tiros de campo y un 26% en triples de las locales.
Defensa, físico, acciones duras y esfuerzo, fueron los elementos que puso sobre el parquet del Wintrust Arena las visitantes. Sun quiere ganar y llegar a la final para conquistar su primer anillo y sabe que este es el camino, como la acción que se pudo ver entre Kahleah Copper y Courtney Williams, negándose a entregar el balón a falta de 4:53 para el final del partido. Pero hay dos ejemplos más de como prepararon el partido Sun, ya que Vandersloot solamente repartió dos asistencias, su guarismo más bajo en pases de canasta desde 2017 o ver el 0 de 5 en triples de una especialista como Quigley.

Se trata de la revancha de semifinal del curso pasado que se llevó Chicago Sky, viendo a DeWanna Bonner muy enchufada anotando 15 puntos y Alyssa Thomas coqueteando de nuevo con el triple-doble, finalizando el partido con 12 puntos, diez rebotes y siete asistencias, además de convertirse en la jugadora de la franquicia que más ha anotado en playoffs. Sun finalizó el partido con solamente siete faltas cometidas.
La derrota de Sky dejó en un segundo plano la majestuosa actuación de Candace Parker, una actuación para la historia y una de las mejores jamás vista. Parker con sus 19 puntos se colocó en tercer lugar en la tabla de anotación en playoffs, superando a otra leyenda como Maya Moore.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de WNBA.